Prepárese para mirar hacia el cielo nocturno a fin de mes, ya que podría ser testigo de un evento que no ha ocurrido durante 150 años. El 31 de enero, millones de personas en todo el mundo tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse lunar, una luna azul y una súper luna al mismo tiempo, o en otras palabras, una Super Blue Blood-Moon .
Se cree que el evento se observó por última vez hace 152 años, para ser exactos en 1866.
Entonces, si eres un amante de la astronomía, asegúrate de estar en el lugar correcto para ver este increíble y algo mágico evento.
Te puede interesar: Científicos confirman una «mini edad de hielo» para el 2030
La combinación de eventos hará que la luna parezca mucho más grande, más brillante y con un color diferente e inusual en el cielo,
De hecho, la próxima luna llena, el 31 de enero, mostrará el satélite natural de la Tierra en condiciones tan especiales que no han coincidido en más de un siglo y medio.
Es el tercero de una serie de «supermodelos» cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y el satélite natural de la Tierra aparecerá un 14 por ciento más brillante de lo habitual, según la NASA.
De hecho, los científicos de la NASA lo llaman un evento mágico.
Te puede interesar: 8 alimentos que ayudan a que el cáncer crezca: ¡deje de comer estos alimentos ahora!
Es un evento mágico y el Dr. Noah Petro, un geólogo planetario del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA lo llama «colisión de múltiples eventos lunares». Muchas cosas están sucediendo a la vez «, dijo Petro. «Es un evento genial».
También coincide con la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como «luna azul».
Además, la supermoon azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores, ubicados en el lugar correcto, un eclipse lunar total.
Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como la «luna de sangre».
Sin embargo, una vez que analices todo lo que ocurrirá el 31 de enero, verás que asistiremos a una Super Blue Blood Moon.
Y a pesar del hecho de que el nombre del evento puede sonar algo pegadizo, la parte «azul» del nombre de este evento tiene más que ver con la idea de que hay dos lunas llenas en el mismo mes y no mucho, o en absoluto para hacer con la luna volviéndose azul.
Para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.
Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia Oriental, Australia y Nueva Zelanda, la «súperluna de sangre azul» se puede ver durante la salida de la luna en la mañana del 31.
En Europa occidental y en la mayoría de África y América del Sur, el fenómeno será parcial ya que estas serán áreas no afectadas por el eclipse.
Ahora que sabe dónde se observarán mejor los eventos, espere un buen clima y cielos despejados.