El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. De hecho, hoy en día, hay más de 1,5 millones de personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer en todo el mundo. Esta es la razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado una campaña para llamar la atención sobre los peligros de comer alimentos cancerígenos, que ayudan al desarrollo de células cancerosas en el cuerpo. Desafortunadamente, las dietas de hoy están llenas de alimentos que ayudan a que el cáncer crezca.
Por lo tanto, ¡debe mantenerse alejado de estos 8 alimentos tanto como sea posible!
1. Salmón cultivado
A diferencia del salmón salvaje, existe evidencia insuperable de que el salmón criado en granjas tiene grandes cantidades de dioxinas, PCB y otras sustancias que causan cáncer. Esto se debe al hecho de que el salmón cultivado se alimenta de una dieta rica en contaminantes, antibióticos y otros ingredientes peligrosos. Una investigación ha encontrado que el consumo de salmón criado en granjas puede ponerlo en un mayor riesgo de cáncer ya que tiene una concentración tan alta de PCB.
Te puede interesar: Su cerumen puede decir qué tan saludable es usted. ¿De qué color es tuyo?
Lo que es aún más desconcertante es que más del 60% de todo el salmón en los Estados Unidos está criado en la granja.
Por otro lado, definitivamente debes apegarte al salmón rojo salvaje ya que es una opción más saludable.
2. Gaseosa
Todos los refrescos dietéticos contienen un edulcorante artificial llamado aspartamo, que se ha demostrado que causa un crecimiento dependiente de la dosis en los tumores de la sangre, los senos y los ganglios linfáticos. También se sabe que causa resistencia a la insulina.
Te puede interesar: ¿Tienes el gen guerrero?: Las personas que lo portan toman más riesgos y tienen más posibilidades de éxito
3. Tomates enlatados
¿Sabía que las paredes interiores de las latas contienen una sustancia química peligrosa para evitar que la comida se una con el metal? Lamentablemente, no mucha gente sabe acerca de la existencia de esta sustancia química llamada BPA que se utiliza en la producción de algunos plásticos y resinas.
Según una investigación, el BPA tiene un efecto similar al estrógeno en el cuerpo, lo que significa que se conecta a los mismos receptores que esta hormona femenina. Esto es relativamente peligroso, ya que puede causar fácilmente desequilibrios hormonales, que en última instancia conducen a la obesidad, la diabetes, el cáncer y la infertilidad.
Entonces, ¡siempre opte por tomates orgánicos frescos!
4. Palomitas de microondas
Este snack conocido generalmente se empaqueta en bolsas con revestimiento tóxico. El forro de las bolsas de palomitas de maíz para microondas se ha asociado con el daño al hígado y al sistema inmunológico. Contiene ácido perfluorooctanoico, que puede conducir al desarrollo de muchos problemas graves de salud, según un estudio de UCLA.
Incluso la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha confirmado que el ácido perfluorooctanoico es un posible carcinógeno. Además, las palomitas de maíz para microondas generalmente se preparan con aceite de soja y otros aditivos como el galato de propilo, lo que puede provocar erupciones cutáneas y problemas digestivos.
5. Papas fritas
Este es otro aperitivo muy popular, especialmente amado por los niños. Sin embargo, las papas fritas están llenas de calorías y grasas y pueden causar fácilmente un aumento de peso si se consumen regularmente. También pueden conducir a la hipertensión ya que son abundantes en sodio. Lo que es más, contienen colorantes artificiales cancerígenos y aditivos químicos.
Pero eso no es todo. Las papas fritas se fríen a una temperatura muy alta, lo que provoca la formación de un compuesto: acrilamida, que también es cancerígeno.
6. Alimentos genéticamente modificados
La comida transgénica se puede encontrar en todas partes, considerando el hecho de que la mayoría de los alimentos en los supermercados estadounidenses están genéticamente modificados. Y la mala noticia es que la comida transgénica no se puede evitar por completo, ya que algunos productos, como el maíz, la soja y el trigo, son 90% de OMG.
Este alimento es peligroso de consumir porque las proteínas se liberan durante su digestión, y esto no es natural para el cuerpo humano. Las proteínas luego se convierten en otros organismos que el cuerpo percibe como organismos extraños, que atacan a su cuerpo y desencadenan la inflamación, una de las causas fundamentales del cáncer.
Una investigación descubrió que cuando las ratas de laboratorio recibían alimentos OMG, producían desarrollos de células premalignas, sistemas inmunes dañados e incluso hígados y cerebros más pequeños en solo 10 días.
7. Comida ahumada, salada o en escabeche
Este tipo de alimento es rico en nitritos, que se sabe que son extremadamente dañinos. Y cuando se digieren, los nitritos se convierten en N-nitroso, que es altamente cancerígeno. De acuerdo con investigaciones exhaustivas, el tocino, el salami y las salchichas, todos abundantes en sodio y grasa, se han relacionado con los cánceres colorrectales y estomacales.
8. Azúcar refinado
El azúcar refinado se ha asociado con altos niveles de insulina en numerosas ocasiones. Y dado que los azúcares son el alimento más importante para las células cancerosas, los cánceres y los tumores dependen del azúcar para crecer. Las células cancerosas se alimentan de edulcorantes ricos en fructosa, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que se utiliza en casi todos los alimentos procesados, incluidos los cereales, jugos, pasteles y otras bebidas que contienen azúcar refinada.