in

Gran incendio Forestal devora California incluyendo mansiones millonarias

Las llamas del mayor y más destructivo incendio forestal del sur de California , conocido como el incendio Thomas, se dirigieron hacia las comunidades costeras y de montaña al noroeste de Los Angeles el jueves, interrumpiendo los viajes en una carretera importante y desencadenando más evacuaciones.

La zona noroeste de Los Ángeles vive hoy una jornada de angustia con cuarto incendios que obligaron a cortar carreteras, cerrar escuelas y a evacuar a miles de personas, tras quemar decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias del barrio de Bel Air, en Beverly Hills.
Te puede interesar: CIA: Admitió usar visión remota para explorar el planeta Marte hace 1 millón de años

El incendio de Thomas en el condado de Ventura al norte de Los Ángeles sigue siendo el más grande de los incendios y se ha extendido hasta la costa del Pacífico.
Ha consumido 180 millas cuadradas (466 km2) desde que estalló el lunes y destruyó más de 430 edificios, dijeron los bomberos.

Un corresponsal de la BBC en Ojai dice que el incendio está ardiendo en las colinas y que se han visto más de 100 camiones de bomberos conduciendo por el centro de la ciudad.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en San Diego el jueves luego de que un nuevo incendio se extendiera de 10 acres a 4,100 acres en solo unas pocas horas.
Tres bomberos han resultado heridos y cerca de 500 edificios han sido destruidos.

La primera muerte fue reportada el jueves, reportó el presentador de CBS Evening News, Jeff Glor . El cuerpo quemado de una mujer fue encontrado al lado de su auto volteado en el condado de Ventura.

Pero un funcionario le dijo al diario Ventura Country Star que la muerte, en la ciudad de Ojai, pudo haber sido el resultado de un accidente automovilístico no relacionado con el incendio.

Cerca de 5,700 bomberos han estado luchando contra los incendios forestales, dijeron el jueves funcionarios, con bomberos reclutados de los estados vecinos para ayudar.

Los seis incendios, impulsados ​​por los poderosos vientos de Santa Ana, han quemado cientos de miles de acres, y parece que no hay final a la vista. Más de 100 casas han sido destruidas o dañadas, y al menos 330,000 personas han sido evacuadas.

Para ti: Un seguro vehicular protege a tu auto, a los ocupantes del mismo y a terceras personas que sufran daños ante un choque o accidente de tránsito. También estarás preparado para afrontar los gastos por robos o daños a tu carro. Rimac ofrece seguros para autos particulares y vehículos con características específicas. Para elegir el seguro vehicular más adecuado a tus necesidades, establece tu presupuesto y revisa las coberturas de cada plan vehicular. Evalúa también si deseas que incluya los servicios de auxilio mecánico, chofer de reemplazo y vehículo de reemplazo.
Te puede interesar: China niega exportar carne humana a los supermercados africanos

Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters en el condado de San Diego, sitio del incendio de Lilac, describió cómo los tanques de propano debajo de las casas explotaron como bombas.
Unos 450 caballos de carreras de élite en el área fueron liberados de sus establos para escapar a la seguridad, informa la agencia de noticias Associated Press. No todos sobrevivieron, pero no se sabe cuántos murieron.

Para la tarde del jueves, hora local, el servicio de bomberos de California dijo que el incendio había forzado la evacuación de 189,000 residentes.
La Casa Blanca dijo que estaba en contacto con las autoridades californianas y que está lista para ofrecer cualquier ayuda que se necesite.

Comentarios Facebook

CIA: Admitió usar visión remota para explorar el planeta Marte hace 1 millón de años

Se revela cuando se acabará el agua potable del planeta según NASA