El gobierno español ha proporcionado una respuesta detallada sobre lo que planea hacer en caso de un apocalipsis zombie. La declaración fue en respuesta a un senador que usó un método inusual de investigación para protestar por las respuestas formales y no informativas.
Con su paciencia agotada por el fracaso del gobierno para proporcionar una respuesta sustancial a lo que dice fueron “500 preguntas específicas”, Carles Mulet García, senador por el izquierdista Coalició Compromís, finalmente tuvo éxito en conseguir una respuesta directa a una pregunta acerca de un ataque zombie a gran escala.
Te puede interesar: Conspiranoicos hacen cuenta regresiva para la llegada del Planeta X y su «colisión con la Tierra» para el 23 de septiembre
«¿Qué protocolos ha adoptado el Gobierno en vista de la posibilidad de un apocalipsis zombie?»
Si bien es en gran medida retórica, y plantea otras preguntas como, «¿Es un problema de la comprensión, la atención o el interés en el tema?» Mulet pregunta inesperadamente obtuvo una respuesta formal – en particular la parte del apocalipsis zombie.
El gobierno, que parecía haber estudiado cuidadosamente el tema, proporcionó al senador una declaración de una página el domingo.
Citando el diccionario de la Academia Real de Lengua Española como su punto de referencia en la definición de «apocalipsis» , dijo que si significaba «el fin de la palabra», Madrid era impotente para evitarlo, diciendo que no hay «protocolos específicos para tal evento, entre otras razones, porque en ese momento poco se puede hacer «.
Tenía planes para una «situación catastrófica, causada por agentes naturales o humanos, evocando la imagen de la destrucción total» , sin embargo, asegurando que «un sistema integral de procedimientos específicos y protocolos de prevención de emergencias, todas las administraciones públicas y las fuerzas de seguridad » .
En lo que concierne a los zombis, el gobierno dudaba de que el aumento de individuos «supuestamente muertos y revividos por algún agente químico, biológico o brujería para controlar su voluntad» valía un plan de contingencia» , dada la dudosa probabilidad de que ocurriera tal circunstancia. Luego admitió que no había ningún plan de acción para este clásico escenario de película de terror.
Madrid, sin embargo, tiene «varios» planes para tratar con zombies definidos como personas que están «aturdidas y se comportan como un autómata» – aunque, lamentablemente, no se han revelado detalles sobre ninguno de esos planes. El gobierno no creía que esas personas, «por muchas que fueran», puedan desencadenar una secuencia apocalíptica de acontecimientos «que sean de interés para el Senador».
Te puede interesar: El monstruoso Pez Sol de 1 tonelada es atrapado en el océano extremo oriental de Rusia y lanzado a los osos
«Ellos no explican qué líneas de acción se refieren a los zombis aturdidos, que se comportan como un autómata», señaló el senador, subrayando que además de estar incompleta, la respuesta llegó tarde. Agregó que había presentado una objeción a la respuesta.
Mulet entonces acusó al gobierno de la hipocresía, implicando que los asuntos municipales eran mucho menos probables ser dirigidos que la edición hipotética del apocalipsis del zombi.
«Sabiendo que esta respuesta es probable que sea leída por muchas personas, han mostrado una dedicación que no es habitual para las preguntas de interés» , dijo Mulet, calificando al gobierno de «un apocalipsis zombie» en sí mismo.
Fuente: RT