Una cuenta atrás en línea dice que sólo quedan días para el presunto evento apocalíptico predicho por el autor David Meade para el 23 de septiembre. La predicción involucra al llamado Planeta X colisionando con la Tierra, ha sido desacreditado repetidamente por la NASA.
Meade escribió un libro llamado «Planeta X» en el que predice que el planeta, que también se llama Nibiru, se estrellaría con la Tierra en octubre. Los acontecimientos recientes, incluyendo el huracán Harvey y el eclipse solar, le han hecho mover la fecha hacia adelante por algunas semanas.
Meade cita pasajes de la Biblia de Lucas 21:25 y 26 como prueba de que estos recientes acontecimientos son signos de un apocalipsis inminente.
Te puede interesar: El monstruoso Pez Sol de 1 tonelada es atrapado en el océano extremo oriental de Rusia y lanzado a los osos
La publicación evangélica cristiana «Unsealed» cuenta la historia del versículo en un video de YouTube de cuatro minutos llamado «23 de septiembre de 2017: Necesitas ver esto». Utiliza animación del planetario Stellarium que muestra las constelaciones Virgo y Leo con el sol . Se superpone sobre el paisaje de Jerusalén.
Meade compartió el video en su página web .
La teoría ha provocado especulaciones febriles en línea, con numerosos videos de la teoría de la conspiración que están surgiendo en YouTube. También se ha creado un reloj de cuenta atrás para, supuestamente, marcar los momentos finales de nuestro planeta.
La NASA ha declarado en repetidas ocasiones que Nibiru y otras historias sobre planetas rebeldes son un engaño de Internet y no hay bases fácticas para estas afirmaciones.
La agencia espacial dice que si un planeta estaría en un curso de colisión con la Tierra, los astrónomos lo habrían estado siguiendo durante la última década y sería visible a simple vista por ahora.
Te puede interesar: Científicos descubrieron un UNIVERSO MULTIDIMENSIONAL dentro de nuestro CEREBRO
El científico senior de la NASA, David Morrison, también desaconsejó la afirmación en un video titulado «La verdad sobre Niburu».
«No es real, Nibiru no existe, no podemos verlo no podemos detectar su gravedad y no vemos una firma de sus pasajes anteriores porque no había ninguno», dijo Morrison.