Entonces, tal vez tengas tripofobia, una fobia bastante común en humanos, aunque poco conocida en realidad. Para saber un poco más sobre la tripofobia y sus posibles tratamientos, continúa leyendo por favor.
Te puede interesar: Los Bubal: La tribu de los testículos gigantes
Es el miedo o repulsión provocado por cualquier patrón de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños, aunque también pueden ser rectángulos pequeños o círculos convexos.
Si bien la tripofobia no figura en el Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, miles de personas afirman sentir repulsión y síntomas de ansiedad al observar patrones de pequeños agujeros aglomerados.
Algunos de los objetos que pueden causar esta sensación son corales, paneles de abejas, burbujas de jabón, un traje a lunares, un puñado de troncos apilados o una tableta de chocolate aireado.
Causas de la tripofobia
La mayoría de las fobias son causadas por experiencias traumáticas o son aprendidas culturalmente.
Sin embargo, este no sería el caso de la tripofobia, según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Essex, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista Psychological Science.