Te puede interesar:
Texto egipcio de 1200 años afirma que Jesús «Cambiaba de forma y se volvía invisible»
El portaaviones francés Charles de Gaulle zarpará este miércoles rumbo al Mediterráneo occidental para apoyar a los aviones de combate que luchan contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, que llevan a cabo operaciones contra los terroristas en territorios sirios e iraquíes, informa el periódico británico ‘The Guardian’.
El portaaviones nos permitirá ser más eficientes en coordinación con nuestros aliados
Francia cuenta con 12 cazabombarderos que lanzan ataques contra objetivos del EI desde bases en Jordania y Emiratos Árabes Unidos. El portaaviones francés, el más grande de Europa, aportará otros veinte aviones a la operación.
El presidente francés, François Hollande, indicó este lunes que el Charles de Gaulle reforzará la potencia de Francia en la región controlada por los extremistas. «El portaaviones nos permitirá ser más eficientes en la coordinación con nuestros aliados», señaló.
Te puede interesar: VIDEO: Beth la niña psicópata que que aterrorizó en los años 80
El Papa Francisco sobre lo acontecido «Es una Tercera Guerra Mundial en trozos»
El Papa Francisco también condenó los atentados realizados por terroristas del Estado Islámico en París, provocando un estado de emergencia en toda Francia.
En una breve declaración para al canal de televisión TV200, de la Conferencia Episcopal Italiana, dijo estar «conmovido y con mucho dolor».
«No entiendo nada, pero estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos», agregó con voz entrecortada.
Te puede interesar:
Francia bombardea Siria con apoyo de EE.UU en respuesta al múltiple atentando terrorista