El científico ruso Anatoli Brouchkov, jefe del Departamento Geocryology en la Universidad Estatal de Moscú, está en busca de la clave de la eterna juventud.
Por lo tanto, se ha convertido en un conejillo de indias humano para algunas bacterias que tal vez podría ser la clave para la longevidad.
«Tenemos que averiguar cómo esta bacteria previene el envejecimiento. Creo que esa es la forma en que esta ciencia debe desarrollar. Lo que es mantener ese mecanismo vivo? ¿Y cómo podemos utilizarlo para nuestros propios beneficios?»
Anatoli Brouchkov
Las bacterias, llamadas Bacillus F, es increíble, ya que se ha mantenido viva en el permafrost durante millones de años.
Te puede interesar: Consecuencias de Fukushima: Gigantesco pez capturado por un pescador japonés por la zona
«Empecé a trabajar más tiempo, nunca he tenido una gripe durante los últimos dos años», dijo. «Después de las experiencias exitosas en ratones y moscas de la fruta, pensé que sería interesante probar el cultivo de bacterias inactivadas», dijo a La Siberian Times.
No creía que habría un peligro, ya que las bacterias están realidad en pequeñas cantidades en el agua de la región.
El científico dijo: «Además, el permafrost está descongelación, y supongo que estas bacterias entran en el medio ambiente, en el agua, por lo que la población local, el pueblo Yakut, de hecho, durante mucho tiempo están recibiendo estas células con agua, e incluso parecen vivir más que algunas otras naciones. Así que no había peligro para mí».
No es un experimento científico adecuado, pero Anatoli Brouchkov dice que la bacteria parece haber tenido un efecto positivo en él.
Él dijo:.. «No fue un buen experimento científico, así que no puedo describir profesionalmente los efectos Pero fue muy claro para mí que no me sorprendo de la gripe durante dos años Tal vez hubo algunos efectos secundarios, pero debe haber algún equipo médico especial para detectarlos. Por supuesto, este tipo de experimentos deben llevarse a cabo en la clínica, con el equipo y las estadísticas especiales. Entonces podríamos decir claramente sobre todos los efectos».
La gente está muy interesada en la búsqueda de la clave para la salud y la juventud eterna – basta con ver cómo muchos compran superalimentos y hacer cosas extrañas como inyectarse su propia sangre en sus rostros.
Te puede interesar: VIDEO: Monje budista meditando sobre aceite hirviendo
Brouchkov dijo que todavía están experimentando en las bacterias. «Tenemos que averiguar cómo esta bacteria previene el envejecimiento creo que esa es la forma en que esta ciencia debe desarrollar qué es mantener ese mecanismo vivo y cómo podemos utilizarlo para nuestros propios beneficios..?»
Las bacterias también pueden ser la clave para la fertilidad – que permite a los ratones hembra de edad avanzada reproducirse después de que han dejado de poder, y además cura las plantas.