Adolf Hitler falsificó su propio suicidio en Berlín y escapó junto a su esposa Eva Braun a Argentina, donde ambos murieron ancianos, según un polémico libro publicado en Gran Bretaña.
La obra, titulada «Grey Wolf: The Escape Of Adolf» (Lobo Gris: El Escape de Adolf) y escrita por los autores británicos Gerrard Williams y Simon Dunstan, concluyó que Hitler logró escapar de Alemania en 1945 y viajó en secreto a Argentina junto a su esposa.
En tanto, el periodista argentino Abel Basti reveló que intimará a la editorial Sterling Publishing, del grupo Barnes&Noble, y a los autores del libro, bajo amenaza de establecer una demanda por plagio.
«En 2007 firmé un contrato con Williams, que es un productor cinematográfico, para publicar un libro y filmar una película. Yo le entregué todo la investigación que había publicado en los libros hasta que con la crisis de 2008 él me informó que los proyectos quedaban sin efecto porque los inversores se habían caído», contó.
Y precisó:»Yo di por rescindido el contrato y él se asoció con Dunstan, que es un escritor bastante conocido, y publicaron recientemente el libro, adjudicándose como propia la investigación en Argentina, que es totalmente de mi autoría».
Basti, quien publicó varios libros sobre el derrotero en Argentina de varios jerarcas nazis abona la teoría de que Hitler y su esposa, Eva Braun, no se suicidaron en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial sino que se escaparon a Argentina, lo mismo que otros jerarcas del nazismo.
En esa sintonía, los escritores ingleses refutaron la teoría acerca de que el Fuhrer se disparó en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945, y que Braun se suicidó al ingerir una dosis de cianuro.
En cambio, sostienen que existe «evidencia concluyente» que indica que la pareja escapó al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para comenzar una nueva vida «en el enclave fascista y pro-nazi de Argentina».
Williams y Dunstan incluso afirman que la pareja tuvo dos hijas antes de que Hitler murió en 1962 a la edad de 73 años.
Williams, un historiador y periodista que ha escrito de forma extensa sobre la Segunda Guerra Mundial, declaró a la cadena Sky News: «No queríamos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos encontrados acerca del escape de Adolf Hitler es tan contundente que no podíamos ignorarla».
El libro indicó además que los servicios de Inteligencia estadounidenses fueron «cómplices» del escape de Hitler, a cambio de acceso a tecnología de guerra desarrollada por los nazis.