La muerte es una ilusión, no es real. Por más controvertido que pueda sonar para muchos, un científico ha revelado cómo la muerte es una ilusión, no es real, y es generada por nuestra conciencia. Además, la vida no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre.
El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, Robert Lanza, dice en su libro «Biocentrismo» que la muerte es una ilusión generada por nuestra conciencia.
El Dr. Lanza fue miembro del equipo de científicos que clonaron los primeros embriones humanos en etapas iniciales del mundo. En septiembre de 2011, la empresa de Lanza recibió la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud del Reino Unido para comenzar la primera prueba de células madre de embriones humanos en Europa.
Te puede interesar: 10 Descubrimientos más misteriosos hechos en la tierra
El Dr. Lanza es el coautor del libro Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para comprender la verdadera naturaleza del universo, que puedes comprar aquí.
El profesor tomó notoriedad pública después de la publicación de su libro, que, basado en nociones de física cuántica, explica su hipótesis particular que sostiene que la biología y la vida son el origen de la realidad y el Universo, y no al revés. Por lo tanto, el tiempo sería solo una entidad creada por la vida que lo observa.
Según esta teoría, hay muchas realidades apoyadas por diferentes niveles de conciencia.
De esta forma, el final de la vida sería solo una noción inculcada en nuestras mentes, ya que si no hay tiempo ni espacio, no puede haber muerte.
Te puede interesar: OVNI con forma de triángulo en la superficie de la luna
Lanza escribe en su sitio web cómo la Muerte no existe en un mundo sin tiempo y sin espacio. Al final, incluso Einstein admitió, Ahora Besso» (un viejo amigo) «se ha apartado de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. Las personas como nosotros… saben que la distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente».
Según nuevas pruebas, Einstein tenía razón, la muerte es una ilusión. Además, el investigador, autor y empresario argumenta que la inmortalidad no significa una existencia perpetua en el tiempo, sino que reside por completo fuera del tiempo.
Lanza afirma que el concepto de muerte tal como lo conocemos no existe en ningún sentido real, ya que no existen límites reales según los cuales pueda definirse.
Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre nos han enseñado a aceptar, pero en realidad, existe solo en nuestras mentes.
La idea de biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por muchos físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos en los que existen diversas variaciones de personas y situaciones y ocurren simultáneamente. Por lo tanto, si alguien cree en la muerte durante toda su vida, creará su realidad basada en esta creencia, y, por el contrario, si alguien cree que está hecho de esencia inmortal y que solo estamos en esta vida de transición, lo haremos. vive de una manera totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, creando nuestra realidad en función de esa creencia, de lo contrario totalmente incompatible con la anterior.
Según el biocentrismo, el tiempo no existe independientemente de la vida que lo observa. La realidad del tiempo ha sido cuestionada por una extraña alianza de filósofos y físicos.
Los primeros argumentan que el pasado existe solo como una idea en la mente, que a su vez son eventos neuroeléctricos que ocurren estrictamente en el momento presente.
Entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin fronteras espaciales o lineales. Por lo tanto, se puede concluir que la muerte no puede ser un evento terminal o final, como generalmente lo consideramos.
Fuentes: Ancient Code – Robert Lanza Biocentrism