El primer hijo es más inteligente que sus hermanos. Además de tener el privilegio de ser el primero en usar ropa y juguetes, los primogénitos ahora pueden agregar otra ventaja sobre sus hermanos.
Según un estudio publicado en el Journal of Human Resources , los primogénitos pueden tener mejores habilidades de pensamiento que sus hermanos porque recibieron más estimulación mental durante sus primeras etapas de desarrollo.
Investigadores de la Universidad de Edimburgo, el Grupo de Análisis y la Universidad de Sydney descubrieron que los niños que nacieron primero típicamente obtuvieron mejores puntajes en las pruebas de coeficiente de inteligencia que sus hermanos menores.
Te puede interesar: En una borrachera mueren un millón de neuronas
Para el estudio, los investigadores utilizaron datos de los Niños de EE. UU. De la Encuesta Longitudinal Nacional de la Juventud sobre casi 5,000 niños que fueron monitoreados desde prenatal hasta los 14 años.
Cada dos años, los niños en la encuesta longitudinal fueron evaluados en una gran cantidad de categorías , incluida la lectura, la evaluación del vocabulario y las letras coincidentes.
La investigación descubrió que los primogénitos suelen tener mejores resultados que sus hermanos desde la edad de 1 año, lo que podría deberse a la manera en que los padres tratan a los hijos posteriores.
[orbital_cluster tags=»73″ order=»DESC» postperpage=»3″]
Según el estudio, los padres eran menos propensos a participar en actividades de estimulación mental con sus hijos más pequeños, lo que significa que es posible que no hayan desarrollado las mismas habilidades de pensamiento que los hermanos mayores.
Te puede interesar: Existió una única lengua que dio origen al resto del mundo
«Nuestros resultados sugieren que amplios cambios en el comportamiento de los padres son una explicación plausible para las diferencias observadas en el orden de nacimiento en la educación y los resultados del mercado laboral», dijo en un comunicado Ana Nuevo-Chiquero, de la Escuela de Economía de la Universidad de Edimburgo.
Fuente: The University of Edinburgh – Usa Today