El milagro de Valentina, niña con madre con síndrome de down y papá con retraso mental. Gabriela sufre del síndrome de Down y Fabio tiene un fuerte retraso mental: hace ocho años tuvieron una hija, Valentina, perfectamente sana, sin ninguna discapacidad. Solo hay 50 casos en el mundo como este.
La historia de una familia brasileña, dijo al diario El Mundo , realmente increíble: hace ocho años nació Valentina, hija de María Gabriela Andrade, una mujer con síndrome de Down , y Fabio Marchetti de Moraes, con retraso mental; a pesar de los problemas de los padres, el niño está perfectamente sano, sin ninguna discapacidad .
» Su forma de ver la vida es más simple que la nuestra . Nunca he visto a una pareja disfrutar siendo padres «, dijo Laurinda, la madre de Gabriela.
Te puede interesar: Los niños heredan su inteligencia de la madre y no de su padre
Los protagonistas de esta bella historia viven en el municipio de Socorro, en el estado de São Paulo, en una casa de piedra que Laurinda construyó hace 50 años. Todos los habitantes del pueblo conocen la historia de Gabriela, Fabio y su hija Valentina.
El nacimiento del niño, el 19 de marzo de 2008, fue un evento: todos los periódicos del país informan las noticias en la portada; nunca antes había habido el caso de un niño nacido de dos personas con discapacidad .
Gabriela, tiene 36 años; su fuerza y determinación la hicieron superar las numerosas barreras encontradas durante su vida. Odia la palabra imposible .
Fabio tiene grandes problemas para expresarse: sufrió un accidente cerebrovascular unas horas después de su nacimiento. Se conocen y se aman desde que eran niños.
Te puede interesar: Personas que prefieren los gatos que los perros son más inteligentes
El embarazo de Gabriela fue una gran sorpresa para toda la familia: todos estaban convencidos de que ella nunca quedaría embarazada… pero obviamente estaban equivocados.
Valentina nació hace ocho años, un mes antes del final, increíblemente sin heredar la discapacidad de su madre o la de su padre.
Es un caso excepcional. No hay más de 50 casos documentados en todo el mundo de mujeres con síndrome de Down que dieron a luz a un bebé. «Los hombres con Down son generalmente infértiles y las probabilidades de que las mujeres queden embarazadas son del 50%», explica a El Mundo Agustín Matía, de la Federación Española de Síndrome de Down. «La posibilidad de que estas personas tengan un hijo con discapacidad es de entre el 25% y el 50%, según las características genéticas de cada individuo».
Fuente: Fidelity House