Los investigadores patrocinados por el Pentágono han hecho del alcance de un rayo de láser intensivo más por un orden de magnitud. Los investigadores dicen que su descubrimiento puede utilizarse semilla relámpagos lluvia y gatillo, pero el alcance potencial de las aplicaciones es mucho más grande.
Te puede interesar: 10 Casos reales de artistas que pactaron y vendieron su alma al Diablo
Un equipo de investigadores ópticos en la Universidad de Arizona y la Universidad de Florida Central han encontrado una forma de evitar este obstáculo. Utilizaron un rayo láser de baja intensidad segundo ‘dress’ que primaria y actuar como fuente de energía para él. Esto amplía la gama de la viga de alta intensidad de sólo varios centímetros a varios metros en condiciones de laboratorio.
El potencial de la tecnología va más allá de nuestra interacción con la atmósfera del planeta. Puede ser aplicado en áreas como la teledetección para la espectroscopia, que permite analizar compuestos químicos desde largas distancias, o canalización de microondas. El Departamento de defensa, que luz verde la investigación con una beca de $ 7,5 millones, ciertamente pensada que valía la pena la inversión.
Te puede interesar:
Mark Zuckerberg y Stephen Hawking enviarán nave interestelar al Sistema Solar Alfa Centauri
El uso de láser para el control de tiempo ha sido estudiado desde hace tiempo. No cualquier laser es ideal para el trabajo sin embargo. Debe ser lo suficientemente potente y producir una ráfaga muy corta.
«Cuando un rayo láser se convierte en lo suficientemente intenso, se comporta diferentemente que generalmente-se derrumba adentro en sí mismo,» explicó la coautora del estudio Matthew Mills, un graduado del centro de investigación y educación en la óptica y láseres (CREOL) de University of Central Florida. «El colapso llega a ser tan intenso que electrones en nitrógeno y oxígeno del aire se arrancaron el crear plasma – básicamente una sopa de electrones.»
El plasma resultante lucha el aire para el control, produciendo un camino, o ‘cadena ligera’. Este proceso de filamentación, como se llama, crea «electrones excitados» por todas partes pasa. Los electrones son los bloques de edificio del relámpago. Pueden ser utilizados para crear y controlar.
Lamentablemente esos filamentos no son estables y no son lo suficientemente largos para llegar a una nube. Molinos y otros encontraron una manera de crear un «alargador» para el láser: «vestido» por el rayo láser súper intenso inicial con una intensidad menor uno. Este rayo secundario en forma de rosquilla «vestido» da energía extra a la papilla de la viga inicial como un jet de combate obtiene combustible extra de un avión de reabastecimiento de combustible para permanecer más tiempo en el aire.
Te puede interesar:
Científicos: Los unicornios si existieron y convivieron con los humanos hace unos 30 mil años
Pero reunir del Pentágono interés y el tiempo en el control da un tono algo siniestro al estudio, al menos para aquellos inclinados a verlo. Por ejemplo instalaciones HAARP de los Estados Unidos en Alaska, que estudia la ionosfera tiene un número de teorías de la conspiración asociadas con él, alegando que puede controlar el clima y desastres naturales del gatillo incluso en áreas remotas en el comando de los generales de los Estados Unidos.