El viernes pasado se reportó un grave hundimiento de tierra en la zona de Vázquez Canyon Road, Los Ángeles, California.
Los daños reportados son verdaderamente sorprendentes, ya que son 2 kilómetros los afectados. El camino dañado ya fue cerrado y sigue en constante actividad sísmica, así que por el momento no hay circulación de vehículos para evitar cualquier situación de riesgo.
Te puede interesar: ¿Qué tan sana es tu mente? Este test te lo dirá
Se trata de un sismo conocido como «The big one» (El grande) y ha estado preparándose para aparecer después de cientos de terremotos de menor intensidad que se han presentado desde hace más de 100 años. Su equipo de científicos señaló como antecedente el MEGATERREMOTO de 9,2 en la escala Richter, ocurrido en el año 1700 y que se convirtió en uno de los más catastróficos en la historia de nuestro planeta.
“Los niveles de tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción conocida como Cascadia son los mismos que provocaron el gran sismo en el año 1700”, destacó Haupt.
«Es un hecho que el MEGATERREMOTO ocurrirá y debemos estar preparados, porque puede ocurrir en cualquier momento de los próximos días, su alcance afectará los territorios de Estados Unidos y México, el pronóstico de lo que puede suceder es reservado, pero podemos esperar el peor escenario». Aseguró el científico.
Te puede interesar: El ISIS amenaza con tirar abajo la torre Eiffel
Es importante que empecemos a prever este suceso inminente y que puede tener consecuencias lamentables.