Dolores O’Riordan, cantante y líder del grupo indie-rock irlandés The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres.
Sus publicistas lanzaron una declaración el lunes diciendo:
«La cantante irlandesa e internacional Dolores O’Riordan murió repentinamente hoy en Londres. Ella tenía 46 años. La cantante principal de la banda irlandesa The Cranberries, estuvo en Londres para una breve sesión de grabación. No hay mas detalles disponibles en este momento».
Te puede interesar: VIDEO: ¿Es este el verdadero rostro de Jesús? Científicos forenses reconstruyen su rostro
Los familiares se sienten desolados al escuchar las noticias de última hora y han solicitado privacidad en este momento tan difícil.
Una declaración de la policía metropolitana también confirmó la noticia, y que el cuerpo de O’Riordan fue encontrado en un hotel de Park Lane. «En esta etapa inicial, la muerte se trata como inexplicable», decía la declaración.
O’Riordan todavía estaba en su adolescencia cuando audicionó para el grupo que se convertiría en The Cranberries. La composición de canciones siempre fue una parte integral del canto: consiguió el concierto de vocalista después de escribir letras y melodías para demos existentes, incluida una versión aproximada de Linger, que se convirtió en el éxito de la banda.
Con The Cranberries, O’Riordan lanzó cinco álbumes y alcanzó el éxito principal a mediados de los años noventa. En 1997, ganaron un premio Ivor Novello para Zombie, y fueron nominados para el Premio Británico Mejor Grupo Internacional en 1995. O’Riordan siguió una carrera en solitario a finales de los años 2000, lanzando el primero de dos álbumes como solista en 2007. En el momento de su muerte, ella había estado trabajando con una banda llamada DARK, que presentaba a Ole Koretsky y Andy Rourke, de The Smiths.
Te puede interesar: VIDEO: ¿Melania Trump ha sido reemplazada por un alien? Teóricos de la conspiración afirman que sí
A pesar de la difícil crianza de O’Riordan y una enfermedad mental. En 2014, concedió una entrevista reveladora al Belfast Telegraph en la que explicaba que había sufrido abusos sexuales durante la infancia y que desde entonces se encontraba en recuperación. Ella dijo que sufría de un «terrible autodesprecio», que se agravó por su acelerada carrera y provocó la anorexia.
Al hablar sobre sus experiencias de abuso, O’Riordan dijo: «Se manifestó en mi comportamiento y las patologías que comencé a desarrollar en mi vida adulta temprana, como mi trastorno alimentario, depresión y finalmente las crisis». Ella admitió que «trató de darse una sobredosis» en 2012.
O’Riordan tiene tres hijos con su ex esposo Don Burton, el ex gerente de gira de Duran Duran. La familia aún tiene que hacer una declaración. Su última actualización de Twitter, publicada el 3 de enero, la mostró con su gato, Gio.
La muerte de O’Riordan ha causado conmoción y malestar entre sus fanáticos y miembros de la industria de la música. James Corden, Frank Turner, la banda irlandesa Kodaline, el escritor de comida irlandesa Jack Monroe y el cantante estadounidense Josh Groban compartieron tributos en Twitter.