in ,

El Evangelio Apócrifo de Judas: Júdas fue el apóstol favorito de Jesús y su «traición» se debió a su propio mandato

El Evangelio Apócrifo de Judas: Júdas fue el apóstol favorito de Jesús y su «traición» se debió a su propio mandato. Para la mayoría de los cristianos, Judas es visto como un traidor, el discípulo que traicionó a Jesús a los romanos por 30 piezas de plata. Pero un documento de papiro recién restaurado que data del siglo II dC retrata a un hombre muy diferente. Judas es mostrado como el mejor amigo de Jesús, preguntado por el mismo Jesús a traicionar su identidad para cumplir con la profecía y liberar su alma para ascender al cielo.

La historia de cómo se encontró este evangelio, y el esfuerzo internacional para autenticar, conservar y traducirlo, ha sido narrada en el nuevo libro de Herb Krosney llamado El Evangelio Perdido.

Como parte de una serie de conversaciones con los principales investigadores y exploradores de la coproducción de Radio Expeditions con la National Geographic Society, Alex Chadwick, anfitrión del día a día, conversa con Herb Krosney, autor de The Lost Gospel , un nuevo libro sobre cómo el Evangelio apócrifo de Judas, y el esfuerzo internacional para autenticarla, conservarla y traducirla:

Te puede interesar: Picatrix: Un libro de magia lleno de rituales para conseguir energía del Universo y los planetas

Pregunta: Herb Krosney, ¿qué hay en este evangelio perdido acerca de Judas? ¿Qué dice acerca de Judas Iscariote?

Respuesta: Judas está realmente en una relación totalmente revisada con Jesús. Él es el discípulo favorito de Jesús – él es la persona que permite a Jesús alcanzar los cielos, y él mismo es una estrella en el cielo, según las palabras de Jesús.

Pregunta: Este no es el Judas Iscariote que conocemos de la Biblia. En la Biblia, Judas traiciona a Jesús, pero este evangelio cuenta una historia diferente: la versión de Judas de lo que sucedió. ¿Como es diferente? ¿Que dijo?

Respuesta: En primer lugar, Judas y Jesús se encuentran en alguna tierra inferior posiblemente después de la Resurrección. No hay mención directa de la Resurrección. Judas es un tipo diferente de carácter. Es la persona a la que se le pide que haga el sacrificio final. Y ese sacrificio es sacrificar la vida de Jesús para que Jesús pueda alcanzar la eternidad y la inmortalidad. Y Judas es el que nos permite a todos nosotros ayudar a encontrar esa chispa interior dentro de nosotros mismos. Creo que el evangelio de Judas Iscariote es en realidad un documento muy reverente que viene de aproximadamente el siglo II – bien después de que los cuatro evangelios aceptados como los evangelios canónicos fueron escritos en realidad. Realmente no sabemos 100 por ciento que es la cuenta de Judas. Sabemos que un escritor en el siglo II contó esta historia, que es la historia del encuentro entre Judas Iscariote y Jesús algún tiempo después de la Resurrección. Judas es en realidad el mejor amigo de Jesús. Judas es el que permite a Jesús cumplir su misión: morir y liberar esa chispa interior dentro de sí mismo y dentro de todos nosotros que es lo divino. Y ese es el concepto de este absolutamente extraño documento del siglo II, que acaba de salir a la luz.

Pregunta: ¿Jesús en este relato instruye a Judas para que lo traicione?

Respuesta: Sí … y está implícito en algunas palabras en el Testamento canónico real – pero aquí, es bastante explícito. Jesús le está pidiendo a Judas que haga el sacrificio supremo – sacrificarse a sí mismo – y permitir que Jesús cumpla su misión en la Tierra.

Obtener el Evangelio Apócrifo de Judas

Click aquí

Comentarios Facebook
Picatrix

Picatrix: Un libro de magia lleno de rituales para conseguir energía del Universo y los planetas

libro de Thoth

El libro de Thot: Cómo obtener poderes mágicos y resucitar a los muertos