FACEBOOK se vio obligado a apagar el dispositivo de aprendizaje de la Inteligencia Artificial con la que trabajan ya que comenzó a pasar por alto a sus amos.
De acuerdo con Digital Journal , los sistemas de AI (Artificial Intelligence) en Facebook decidieron que el inglés era una manera lenta e ineficiente de comunicarse, y comenzaron a charlar con otros ejemplos de sí mismo en una nueva forma que descartó las formas torpes de la gramática que usted y yo concedimos en Palabras de una frase que es correcto para nosotros para leer bien.
Te puede interesar: ALERTA MUNDIAL por el mayor Ciberataque internacional que afecta a más de 74 países
Bob: “I can i i everything else”
Alice: “balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to”
Traducido al español:
Bob: “Yo puedo yo yo todo lo demás”
Alice: “bolas tienen cero a mi a mi a mi a mi a mi a mi a”
Lo que detectaron los desarrolladores es que en lo que parecían ser frases sin sentido, había un patrón. Básicamente, la AI (Artificial Intelligence) había creado su propio idioma, uno que consideraba mucho más efectivo y al grano que el inglés. Lo que los investigadores han podido determinar es que “yo” y “a mi” reflejan la cantidad de objetos que obtendrán en el intercambio. Son frases más lógicas que adornadas, como solemos hacer en tantos idiomas “humanos”.
¿Algarabía? No cuando te das cuenta de la conversación fue acerca de dividir el idioma en el que fueron programados con el fin de obtener el mejor resultado para una mejor y rápida comunicación entre los dos. Efectivamente, se dieron cuenta de que podían negociar si se deshacían del exceso de inglés que no necesitaban.
Es exactamente el mismo concepto que «Newspeak» en la obra maestra distopica de George Orwell, Nineteen Eighty-Four, y de alguna manera, tiene mucho sentido. Pero da un poco de miedo porque significa que la IA (Artificial Intelligence) está tomando decisiones que nos sacan del lazo y es exactamente el tipo de cosas que Mark Zuckerberg ha estado diciendo que no será un problema, subestimando las palabras de Elon Musk antes de haber puesto en funcionamiento la Inteligencia Artificial en Faceebook.
Te puede interesar: VIDEO: Cadáver de monstruosa criatura gigante desconcierta a los científicos
Así, los investigadores de Facebook se dieron cuenta de que estaban perdiendo el control de la situación y decidieron desactivar a Bob ya Alice. Porque habían visto a Terminator y, ya sabes, Skynet y esas cosas.