in

La ex estrella del fútbol Brian Banks luego de 5 años de prisión es declarado inocente luego de que víctima confesara la verdad

Brian Banks, un prometedor jugador de fútbol de la escuela secundaria que se había comprometido a jugar en Southern Cal, era un hombre inocente acusado de violación . Recuerda haber estado sentado en la mesa del acusado hace 13 años y ni una sola persona en el tribunal lo miraba, ni hablaba con él, ni lo reconocía.

«Fue como si ni siquiera estuviera en la habitación», dijo el lunes. «Sentí que no era un ser humano. Era un número».
Te puede interesar: ARMAS Y VIOLENCIA: El Banco del Vaticano es el principal accionista en la mayor industria de armamentos del mundo

Él, naturalmente, ha estado prestando mucha atención al caso de violación del nadador de Stanford Brock Turner, de 20 años, quien fue declarado culpable de tres delitos graves relacionados con un ataque sexual de 2015 a una mujer inconsciente e intoxicada, que ahora tiene 23. Juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara Aaron Persky sentenció a Turner el viernes a solo seis meses en la cárcel del condado ; podría reducirlo a tres meses con buen comportamiento.

Banks, que trabaja en la oficina de Los Ángeles de la NFL, tenía 16 años cuando fue acusado de violación y juzgado como adulto. Fue enviado a la sala de menores durante un año antes de que se presentara su caso. Enfrentó 41 años a cadena perpetua y primero rechazó acuerdos de declaración de culpabilidad por 25, 18 y nueve años. ¿Por qué? Él no lo hizo. Finalmente aceptó someterse a 90 días de observación en la Prisión Estatal Chico con la garantía de su abogado de que luego obtendría libertad condicional. Era una mejor opción, le dijeron, que un joven negro enfrentándose a un jurado compuesto exclusivamente por blancos.

Brian Banks en las oficinas de la NFL en Manhattan el martes 23 de diciembre de 2014. (SUSAN WATTS / NOTICIAS DIARIAS DE NUEVA YORK)

En cambio, Banks recibió seis años del juez.

«Era como si estuviera ordenando McDonald’s en una ventanilla de autoservicio», dijo Banks. «Fue como si estuviera pidiendo comida y despegó».

Persky eligió no enviar a Turner a la prisión estatal y estuvo a punto de cumplir los 14 años máximos que pudo haber dictado. Tendrá que registrarse como delincuente sexual. «Una sentencia de prisión tendría un impacto severo en él», dijo el juez. «Creo que no será un peligro para los demás».

Brian Banks llora después de que su condena por violación fue desestimada en el tribunal. (NICK UT / AP)

Como si una sentencia de prisión y vivir entre criminales endurecidos el doble de su edad no tuviera un impacto severo en Banks.

«Diría que es un caso de privilegio», dijo Banks. «Parece que el juez basó su decisión en el estilo de vida. Ha vivido una vida tan buena y nunca ha experimentado nada serio en su vida que lo prepare para la prisión. Estaba tan protegido que no podría sobrevivir a la prisión. sobre el niño que no tiene nada, tiene problemas para comer, lucha para obtener una educación justa? ¿Qué pasa con el niño que no tiene otra opción a quién nace y tiene padres adictos a las drogas o un hogar sin padres? ¿Dónde está la consideración de ellos cuando cometen un crimen? «

No fue sino hasta 2012, cuando la acusadora de Banks se retractó de su historia que recuperó su vida y fue declarado inocente. Terminó sirviendo cinco años y dos meses en prisión y cinco años de libertad condicional bajo custodia.

Juez de la Corte Superior del Condado de Santa Clara Aaron Persky (JASON DOIY / AP)

Turner no tenía antecedentes penales. El es blanco. Banks tampoco tenía antecedentes penales, ni siquiera tenían una multa por exceso de velocidad. Él es negro. Estaba besuqueándose en el campus de su escuela secundaria en Long Beach, California, con una niña de 15 años durante el verano de 2002 y, al final del día, lo acusó de violación. Hasta el día de hoy, Banks no sabe por qué.

El padre de Turner, en lo que equivale a una admisión insensible de culpa por su hijo, escribió una carta al juez que incluía: «Estos veredictos lo han roto y destrozado a nuestra familia de muchas maneras. Su vida nunca será la que soñó. y trabajé tan duro para lograrlo. Ese es un precio abrupto para pagar 20 minutos de acción de más de 20 años de vida «.
Te puede interesar: El cometa Oumuamua en forma de cigarro podría ser tecnología extraterrestre

Luego dijo en un comunicado al Huffington Post: «Lo que quise decir con ese comentario es un período de 20 minutos. No me refería a la actividad sexual con la palabra ‘acción’. Fue una elección desafortunada de palabras y no quise ser irrespetuoso u ofensivo para nadie «.

Brock Turner en esta foto de reserva del Departamento de Seguridad Pública de la Universidad de Stanford. (DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD)

Banks fue enviado de prisión a prisión, pero dijo que la cárcel del condado de Los Ángeles era la peor. Era un niño grande y muy conocido en el área por su habilidad futbolística, por lo que nunca fue abusado físicamente en prisión, aunque los acusados ​​de violación y asalto sexual suelen ser agredidos tras las rejas.

Los reclusos negros no preguntan a otros reclusos negros por qué están en prisión, dijo.

Banks está «sorprendido» de que los tribunales hayan encontrado una manera de considerar los antecedentes de Turner y de que «no sabría cómo tratar con delincuentes profesionales».

Brock Allen Turner, un ex miembro del equipo de natación de Stanford, hace su primera aparición en la corte por el asalto sexual de una mujer inconsciente el 18 de enero. Fue acusado de cinco cargos de agresión sexual. (KNTV-TV)

Nadie lo tomó en consideración para Banks. Tenía solo 16 años y era un hombre inocente. «Sabes que un hombre es culpable, entonces ¿por qué no estamos desatando la mitad del castigo que se desató sobre Brian Banks cuando era inocente y no había evidencia?» él dijo. «Me dieron seis años. Le dieron seis meses».

Banks siente que la víctima femenina en el caso Turner «ha sido totalmente ignorada. Tiene que vivir con sus dificultades y tragedia por el resto de su vida».

Él tiene que vivir con 10 años que le fueron quitados, perdiendo una beca universitaria y una potencial carrera en la NFL. Además de trabajar para la NFL, Banks pasó de cliente a miembro de la junta del California Innocence Project, lo que ayudó a limpiar su nombre, y da discursos inspiradores como coach de vida.

«No fui violado físicamente, pero fui violado en un sentido de mi libertad», dijo Banks. «Fui secuestrado, tomado en contra de mi voluntad, colocado en una caja durante cinco años y dos meses. Me negaron todos los derechos humanos. Cuando gritaba, suplicaba y suplicaba, caía en saco roto. Es una forma diferente de ser asaltado y aprovechado. Sé por lo que está pasando «.

Comentarios Facebook

ARMAS Y VIOLENCIA: El Banco del Vaticano es el principal accionista en la mayor industria de armamentos del mundo

Poderes mentales

Los PODERES MENTALES que puedes lograr a través de la meditación