in , ,

La gente positiva y exitosos tienen diferentes conexiones cerebrales

Los científicos tienen por primera vez un informe y se observó una relación entre particulares centros cerebrales y la presencia de talento, el éxito y el estilo de vida positivos en las personas. La técnica de fMRI abre la puerta a una amplia investigación que podría mejorar la cognición humana.
La investigación fue llevada a cabo por la Universidad del Centro de Oxford para la resonancia magnética funcional del cerebro (FMRIB). Tomó una gran muestra de 461 individuos, y las cruzó con 280 rasgos de comportamiento, así como los demográficos, características – incluyendo el lenguaje, el vocabulario, la educación, los ingresos y otros.
Te puede interesar: VIDEO: Monje budista meditando sobre aceite hirviendo


La iniciativa forma parte del Proyecto Humano Conectoma (HCP) de $30 millones, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, con el objetivo de estudiar las vías nerviosas del cerebro. En este estudio en particular, el equipo de Oxford deseaba crear un mapa de la media de los procesos del cerebro.

«Se puede pensar en él como un mapa en la población promedio de 200 regiones de todo el cerebro que son funcionalmente distintos el uno del otro», el profesor Stephen Smith, de la Universidad de Oxford, dijo.

«Entonces, nos fijamos en la cantidad de todas esas regiones se comunicaban entre sí, en cada participante.»

Los mapas resultantes, que los científicos llaman conectomas, incluidos 280 rasgos conductuales y demográficas de cada asignatura. Compilar todos los datos, un «análisis de correlación canónica ‘fue capaz de establecer correlaciones entre los dos conjuntos de datos.
Te puede interesar: 10 hábitos de personas altamente intuitivas

El análisis encontró correlación entre la presencia de algunos rasgos positivos y lo bien cableada en marcha las partes correspondientes del cerebro eran. Por ejemplo, los rasgos general «positivos» asociados con la habilidad o la felicidad en general la vida mostraron significativamente mayor actividad cerebral en regiones asociadas con la cognición superior.

Por el contrario, los menos afortunados en la vida – ya sea en lo que respecta a los ingresos, la felicidad, el consumo de drogas, problemas de ira y así sucesivamente – se observaron a tener menos conectividad en esas regiones.

El equipo dice que estaban después de la «inteligencia g-factor general ‘- una variable primero teorizado en 1904, y hacer frente a las propias habilidades en la realización de ciertas tareas cognitivas. La variable se ha incrementado para el estudio actual para incluir otras variables como el ingreso y la satisfacción con la vida. Pero los otros, como la memoria, el reconocimiento golpeteo y tareas relacionadas, corresponden fuertemente con las expectativas.

Los que apoyan la existencia del factor g creen muchas características y dones están relacionados entre sí, lo que significa que si usted es bueno en una cosa, hay una gran posibilidad de que eres bueno en sí.
Te puede interesar: La impactante reacción de tu cerebro cuando dejas el azúcar

Los opositores de esta perspectiva de descuento en la premisa de que no han visto pruebas concretas de cómo las habilidades se relacionan con el funcionamiento del circuito cerebral. El estudio de Oxford, por lo tanto, ofrece un grado de evidencia en la cara de escepticismo.

Entre las ventajas que ofrece HCP es la resolución extraordinariamente alta imagen. La iniciativa ya ha analizado las exploraciones de unos 1.200 participantes sanos, junto con cuestionarios y otras pruebas.

«No sólo es el número de sujetos que obtenemos para estudiar grandes, pero la resolución espacial y temporal de los datos de la fMRI es muy por delante de grandes conjuntos de datos anteriores», dijo Smith en el comunicado de prensa.

Comentarios Facebook

Científico ruso se siente sano y fuerte luego de inyectarse la bacteria de «La vida eterna»

Texto egipcio de 1200 años recién descifrado afirma que Jesús «Cambiaba de forma y se volvía invisible»