in ,

Las metafóricas trompetas del Apocalipsis son reales?

Fenómenos naturales que se relacionan con el apocalipsis, como el día en que se abrió el cielo en Australia. Esta vez queremos hablarte de un fenómeno que ocurrió a finales de 2014 y que sigue inquietando a parte de la población.
Escalofriantes trompetas del cielo, ¿apocalipsis?

Nueva York (E.E.U.U.), Kazán (Rusia) y algunas localidades del Reino Unido fueron testigos de un fenómeno realmente extraño: un sonido a altos decibelios, parecido al de una trompeta y que hizo temblar los cristales de todas las ventanas. Escúchalo en el vídeo inferior. ¿Cómo reaccionarias si de pronto todo empezase a vibrar y sonase este estruendo? Nosotros, como poco, nos asustaríamos.

Algunos han llamado a este sonido “las trompetas del apocalipsis“.

Origen ¿natural?
Aunque no tardó en extenderse la alarma y a correr el rumor de que llegaba el fin del mundo, la BBC nos ha aportado algunas teorías que explicarían este sonido, el cual, según ellos, tiene un origen muy antiguo.

Al parecer este fenómeno lleva produciéndose muchos siglos y se conocencasos por todo el mundo. De hecho, tanto en Bangladesh como en Italia cuentan con un nombre para referirse a él. Hasta en los E.E.U.U. usan un término para describirlo y es: “skyquake”, traduciendo, “cielomoto”, unterremoto del cielo.

¿Por qué se producen los cielomotos o “skyquakes”?

Teoría de olas y dunas

David Hill, un científico que trabaja para el Servicio Geológico de Estados Unidos, cree que se podría deber al metano liberado por unos cristales que yacen en el fondo del océano. Este fuerte sonido podría producirlo el gas al entrar en combustión. Para defender esta teoría se apoya, entre otras cosas, en el hecho de que este estruendo se oye especialmente en las zonas con acantilados en los que las olas impactan con fuerza. También suelen captarlo los surfistas de grandes olas y algunas personas antes de que se produzca un tsunami.

Otra teoría de Hill es que sean producidos por dunas de arena. Al parecer, si se dan las condiciones idóneas, estos montones de arena acumulada pueden producir distintos tipos de sonidos: silbidos, susurros e incluso estruendos. Eso sí, los científicos aún no son capaces de explicar por qué se producen. ¿Cuál es la teoría de Hill? Que todos estos sonidos son provocados, finalmente, por terremotos. Pero no terremotos a gran profundidad, sino los más superficiales que el ser humano puede captar con el oído. Es decir, oímos como se agrieta el suelo.

Teoría del meteorito

Algunos expertos creen que, seguramente, el sonido corresponda a un meteorito cayendo. Al parecer existen casos documentados de principios del siglo XIX que informan de un suceso parecido al de un “cielomoto” que más tarde se relacionó con un meteorito que había caído a mucha distancia. Esto es posible, ya que aunque no veamos la estela del meteorito, podemos notar su efecto. El rastro de este ya se habría desvanecido para cuando el sonido del “cielomoto” llegase a nosotros.

Comentarios Facebook

Crean una silla que se construye sola bajo el agua

WI-FI: La muerte silenciosa de esta generación