in , ,

Mark Zuckerberg y Stephen Hawking enviarán nave interestelar al Sistema Solar Alfa Centauri

Mark Zuckerberg y Stephen Hawking enviarán nave interestelar al Sistema Solar Alfa Centauri

El empresario ruso Yury Milner se unió a Stephen Hawking y Mark Zuckerberg para el lanzamiento de un proyecto, con el objetivo de enviar un pequeño robot a Alfa Centauri que calculan que llegará en unos 20 años.
El anuncio llega en el día del 55 aniversario del primer vuelo espacial tripulado.
Te puede interesar:
Científicos: Los unicornios si existieron y convivieron con los humanos hace unos 30 mil años

La iniciativa por el inversor de Internet rus, el físico inglés y cofundador Facebook americano al parecer costará $100 millones.

La punta de prueba automatizado se envía a Alfa Centauri y se espera que alcance en 20 años. Llamado «nanocraft» debido a que pesa sólo un gramo, se enviará 25 trillones de millas – o 4,37 años luz – por haz de luz.

La más rápida actualmente existente nave espacial tardaría algunos 30.000 años en llegar a Alfa Centauri.

Empujado por varios lasers combinados en una sola viga de gran alcance, el nanocraft podrá alcanzar una velocidad de 20 por ciento de la velocidad de la luz. Esto significa que será capaz de llegar a Plutón, por ejemplo, en unos pocos días, en lugar de los ocho y medio años que tomó la punta de prueba del New Horizons de la NASA.

El «barco de vela interestelar,» como el multimillonario ruso lo llama «puede capturar imágenes de posibles planetas y otros datos científicos y enviar de vuelta a casa en un haz de luz.
Te puede interesar: Exministro canadiense afirma que 80 especies extraterrestres visitan la Tierra

«Sin nuevos métodos de propulsión, simplemente no podemos llegar muy lejos,» Stephen Hawking dijo en el evento de prensa, llamando a la nanocraft «la más pragmática tecnología disponible».

Yury Milner explicó que uno de los principios fundamentales detrás del proyecto avance estrictamente. El plan es crear «cientos, incluso miles» de las sondas pequeñas.

Avance estrictamente, por supuesto, enfrenta a una serie de desafíos – tanto ingeniería como miniaturización y encontrar una fuente de energía para el rayo láser gigantescos. Llamó a varios gobiernos a cooperar para poner el proyecto en marcha. También no afectar a los innumerables satélites en órbita de la tierra es uno de los desafíos.

Al presentar el proyecto, el profesor Stephen Hawking dijo que sería una significativa trascendencia de las limitaciones humanas actuales. «El límite que ahora nos confronta es el gran vacío entre nosotros y las estrellas, pero ahora nosotros podemos trascender», dijo Hawking, y agregó que con «la nave espacial más ligera jamás construida podemos lanzar una misión a Alfa Centauri en una generación.»

«Hoy nos comprometemos a este próximo gran salto en el cosmos, porque somos humanos y nuestra naturaleza es volar,» concluyó.

Hablando sobre la nueva iniciativa de exploración del espacio después Yuri Gagarin de Rusia allanó el camino hacia el espacio para la humanidad en 12 de abril de 1961, de 55 años Milner dijo: «cuando yo nací, estábamos en medio de la carrera espacial pero hoy vamos a lanzar un esfuerzo de colaboración planetario. Llegar a un nuevo mundo, a otra galaxia».
Te puede interesar: LI-FI: 100 veces más rápida que el WI-FI tecnología del 2016

Milner ha añadido que si se logra el objetivo, «nos mantendrá al tanto acerca de Alfa Centauri.»

«Por primera vez en la historia humana podemos hacer más que sólo la mirada en las estrellas. Nosotros podemos realmente llegar a ellos,»dijo el inversor ruso.

Aunque quizás no tan glamurosa como su tecnología de sangrado, la transparencia del proyecto es apenas tan notable. Según Milner, que es el único inversor en avance estrictamente en el momento, se basa enteramente en la investigación que está en el dominio público, y se invita a cualquier experto dispuesto a contribuir. «Es una exploración por esfuerzo», dijo Milner.

Cuando se le preguntó si es posible lograr un avance, u otra misión espacial, si se encuentra vida extraterrestre en los próximos 20 años, dijo Hawking, «la probabilidad es baja… probablemente.»

Sin embargo, añadió que «los descubrimientos de la misión Kepler [observatorio espacial de la NASA] sugieren que hay miles de millones de planetas habitables en nuestra galaxia solamente, y hay por lo menos 100 billones de galaxias en el universo visible. Así que parece que hay otros por ahí.»

Pero si nos encontramos con extranjeros (extraterrestres), «Esperemos no encontrarnos,» agregó en su modo característico humor.

Comentarios Facebook

Científicos: Los unicornios si existieron y convivieron con los humanos hace unos 30 mil años

10 Casos reales de artistas que pactaron y vendieron su alma al Diablo