El 21 de agosto todos pesaremos menos y no será por hacer dieta. La razón es otra. El eclipse solar que acontecerá ese día nos afectará de una manera muy especial, no solo será un evento para registrar.
Te puede interesar: Se filtra la inquietante conversación que mantuvieron los robots de Facebook
A pesar de no haber bajado de masa, la báscula indicará que pesamos un kilo menos. Por otro lado, este eclipse hará que las mareas asciendan notablemente.
Una persona podrá pesar durante esos tres minutos que dure el fenómeno, entre 50 gramos y un kilo menos. «Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg», explica la Nasa.
Los únicos que podrán disfrutar en su totalidad de este eclipse serán los estadounidenses, que podrán verlo durante una hora y media. Pero todos notaremos los efectos en el peso.
Te puede interesar: Facebook apaga su Inteligencia Artificial porque creó su propio lenguaje