Las religiones son tendentes a inventar ideas, principalmente enfocadas a decir a las personas tres cosas, primero: lo que deben hacer, segundo: lo que no deben hacer y en tercer lugar, que deben “afiliarse” a sus ideas.
Te puede interesar:
El Banco del Vaticano es el mayor accionista en la mayor industria de armamentos del mundo
Conceptos como cielo e infierno, han sido tratados anteriormente en Mundo Desconocido, en esta ocasión, me hago eco de las palabras que un obispo retirado de la iglesia Episcopal (protestantes, Luteranos) concretamente del reverendo John Shelby Spong efectuó hace años afirmado abiertamente en un reportaje de TV lo siguiente:
“No creo que el infierno exista, personalmente, creo en la vida después de la muerte, pero nada tiene que ver con el castigo o la recompensa. La religión desde siempre ha sido un negocio de control, estas cosas no suele entenderlas la gente”
“La culpabilidad genera un negocio de control, si usted coloca un cielo como recompensa a su bondad y un infierno como lugar de castigo, entonces comienza a tener un cierto control sobre la población, crear un lugar lleno de fuego ha aterrorizado literalmente a un montón de gente en la historia del cristianismo, esto forma parte de una táctica de control”
Te puede interesar: Te dan miedo este tipo de imágenes? ¡Tienes TRIPOFOBIA!
“A la iglesia, no le gusta que la gente crezca, porque no se puede controlar a los adultos. Por eso hablamos del renacer, porque cuando renaces, sigues siendo un niño. Que necesitas para crecer, pues aceptar tus propias responsabilidades en este mundo por ti mismo”
En fin… aquí está el breve vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones.