Científicos descubren nuevo órgano escondido en el cuerpo humano. ¿Cómo pueden aún quedar órganos en el cuerpo humano para descubrir? A juzgar por la historia de la ciencia, es porque nuestros métodos para analizar e identificar los diferentes sistemas y redes dentro del cuerpo han mejorado. Piénselo: solo hemos estado cortando y hurgando en el cuerpo humano durante algunos siglos.
Bueno, en un sentido científico de todos modos, no en el sentido de destruir a los enemigos y comer sus cuerpos desmembrados . El descubrimiento del ADN tiene menos de un siglo de antigüedad, mientras que las tecnologías de imágenes como la resonancia magnética tienen solo algunas décadas de antigüedad.
En contexto, estos avances relativamente recientes pero innovadores muestran cómo todavía estamos empezando a comprender las complejidades del cuerpo humano.
Te puede interesar: Graban un espeluznante “tren fantasma” en China
Un ejemplo: un equipo de médicos acaba de publicar un estudio de lo que afirman es un órgano del cuerpo humano que hasta ahora ha sido completamente ignorado por la ciencia médica. Están llamando al órgano el intersticio y lo describen como una capa densa de tejidos conectivos que se encuentra por todo el cuerpo y que lo rodea, o un «espacio macroscópico y lleno de líquido dentro y entre los tejidos».
El nuevo órgano escondido en el cuerpo humano fue descubierto a través de analizar los tejidos corporales congelados, permitiendo que esta capa llena de líquido retenga su forma a diferencia de las muestras planas y desecadas que se usan en microscopía:
La congelación del tejido de la biopsia antes de la fijación preserva la anatomía de esta estructura, demostrando que es parte de la submucosa y un espacio intersticial lleno de líquido previamente no apreciado, drenando a los ganglios linfáticos y soportado por una compleja red de gruesos haces de colágeno. Observamos estructuras similares en numerosos tejidos que están sujetos a compresión intermitente o rítmica, incluidas las submucosas de todo el tracto gastrointestinal y la vejiga urinaria, la dermis, los tejidos blandos peri-bronquiales y periarteriales, y la fascia.
Si se confirma, el intersitio se convertiría en el 80º órgano conocido del cuerpo humano. Los investigadores creen que el intersticio sirve como una especie de «amortiguador» que ayuda a proteger los músculos y órganos de los impactos o la compresión debido al movimiento del cuerpo, al tiempo que desempeña un papel mucho más negativo al permitir que el cáncer metastatice más rápidamente desde el intersticio. está conectado al sistema linfático.
Te puede interesar: Plesiosaurio fue encontrado en una playa de Georgia
En una nota extraña, los investigadores afirman que el intersticio genera una pequeña corriente eléctrica a medida que el cuerpo se mueve, lo que pueden explicar los efectos de la acupuntura. ¿El descubrimiento de este nuevo órgano escondido en el cuerpo humano conducirá a nuevas formas de terapia?
Fuente: Mysterious Universe