En el misterioso mundo prehistórico, los dinosaurios han dejado innumerables incógnitas, una de ellas es de si muchos de ellos tenían plumas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo sonaban realmente? Es por eso que haremos un viaje en el tiempo para descubrir el verdadero sonido de estas criaturas asombrosas. Las películas nos mintieron en muchas ocasiones con el verdadero aspecto y sonido de los dinosaurios, pero a través de análisis detallados de fósiles con tecnología de punta, los científicos han logrado reconstruir el verdadero sonido que podrían haber emitido varias de estas criaturas prehistóricas.
A medida que desentrañemos los secretos de los dinosaurios, una cosa es clara, los rugidos y gruñidos de los saurios eran más variados e impresionantes de lo que podríamos haber imaginado. En especial el sonido que emitía el Quetzalcoatlus sin duda será el que más impacto y miedo causará en ti. La ciencia nos ofrece una ventana fascinante a un mundo sonoro olvidado y extinto, así que prepárate, pues hoy traeremos de regreso a estas impresionantes bestias para poder una vez más escuchar, El verdadero sonido de los dinosaurios.
Era jurásica
La Era Jurásica, que abarcó desde hace aproximadamente 201 millones de años hasta hace alrededor de 145 millones de años atrás, es un período geológico icónico en la historia de la Tierra. Durante esta era, los continentes continuaron su proceso de separación y deriva, configurando una configuración más cercana a la actual. Los dinosaurios, que habían surgido en el período Triásico, diversificaron enormemente sus formas y tamaños durante el Jurásico, dominando muchos ecosistemas terrestres.
Te puede interesar: ¿Cómo sonaban las Músicas más Antiguas de la Historia? Escúchalas
Los océanos también experimentaron una evolución significativa, con la aparición de reptiles marinos notables como los ictiosaurios y los plesiosaurios. Asimismo, los primeros mamíferos y las primeras aves comenzaron a emerger. El Jurásico dejó una rica huella en la historia de la Tierra, con fósiles y vestigios que continúan fascinando a los científicos y al público en general.
Era cretácica
La Era Cretácica, que abarcó desde hace aproximadamente 145 millones de años hasta hace alrededor de 66 millones de años atrás, es un período geológico crucial que presenció eventos de gran importancia en la historia de la Tierra. Durante esta era, los continentes continuaron su deriva, culminando en la formación de configuraciones cercanas a las actuales.
Los dinosaurios siguieron siendo una presencia dominante en muchos ecosistemas terrestres, con la aparición de grupos notables como los dinosaurios con cuernos y los dinosaurios terópodos emplumados. Sin embargo, el Cretácico también es famoso por el declive de los dinosaurios hacia el final de la era y por el impacto catastrófico de un asteroide en lo que hoy es la península de Yucatán, México, que desencadenó la extinción masiva en la que desaparecieron los dinosaurios no avianos y permitió el ascenso de los mamíferos y otras formas de vida.
Fuente: Studio (Canal de YouTube)