Liew Thow Lin es conocida por muchos nombres. Magnet Man, Magnetic Man o Mr. Magnet, todos estos nombres se atribuyen a su capacidad para pegar objetos metálicos en su cuerpo.
Objetos de metal que pesan hasta 2 kg de forma individual y 36 kg en total pueden adherirse a su cuerpo a través del magnetismo . Liew incluso ha tirado de un automóvil usando esta habilidad.
Liew apareció en el segundo episodio del show de Discovery Channel: One Step Beyond para sus súper poderes . El video se da al final.
Te puede interesar: Un VIDEO de ‘teletransportación’ totalmente convincente en Rusia
El rasgo parece ser genético. Su hijo y nietos también poseen el mismo poder.
Liew Thow Lin dice que sus demostraciones solo involucraron llevar ladrillos que pesan 9 kg apoyados en barras de hierro hasta que leyó un artículo sobre una familia taiwanesa que posee el mismo poder. Leyendo el artículo, tomó varios objetos de hierro y los mantuvo sobre su abdomen.
«Para mi sorpresa, todos los objetos, incluido un hierro, se pegaron a mi piel y no se cayeron».
Liew comenzó a hacer titulares cuando tenía 60 años. Solía colocar varios electrodomésticos en su cuerpo sin ninguna ayuda.
Un residente de Gunung Rapat, Malasia, el hombre de 85 años utiliza su poder no solo para la publicidad sino también para el bienestar de la sociedad. Él se realiza en varios eventos de caridad.
El 1 de noviembre de 2008, Liew Thow Lin enganchó un extremo de un gancho de acero a una cadena y otra al autobús. Puso la parte enganchada debajo de su axila y tiró del autobús por 3.4 metros en menos de un minuto.
Te puede interesar: El impactante caso real de Ninel Kulagina
«Yo mismo estoy sorprendido por mi extraordinaria habilidad, aunque en varios días celebraré mi 77 ° cumpleaños».
En este caso, su amigo, Tan Kok Thai que también envejeció por encima de los 80 años, levantó varios objetos, incluidas piedras que pesaban 33 kg. Tan también ha marcado su nombre en el Libro de registros de Malasia después de levantar objetos que pesan 102,9 kg, aunque su peso es de 61 kg. Tan también se dio cuenta de la fuerza magnética de su cuerpo hace cuatro años. Junto con el acero, la madera también puede adherirse al cuerpo de Tan.