in

HALLAZGO HISTÓRICO: El animal capaz de volverse invisible

El zafiro mar combina el brillo de una mariposa morpho, la ternura de los copépodos, y las habilidades de camuflaje de una presa Ave del klingon. Una segunda que brilla intensamente con el color y luego, puf, desaparece ante sus ojos. Echa un vistazo a este vídeo de la Revista de la Sociedad Química de Estados Unidos para ver a qué me refiero.
Te puede interesar: VIDEO: Monje budista meditando sobre aceite hirviendo

Zafiros mar son copépodos – pequeños crustáceos con largas antenas que viven casi en todas partes se encuentra el agua. En el océano abierto, viven entre la superficie y cerca de 1.000 pies.

Los destellos de color que producen les ayudan destacan del azul infinito y varían según la profundidad de cada especie prefiere. Amarillo, naranja, rojo y zafiros de mar se encuentran más cerca de la superficie del mar, mientras que los verdes, azules, violetas y magentas se encuentran más profundo en el que sólo la luz de estas longitudes de onda más cortas puede penetrar. Sin embargo, incluso dentro de las especies marinas zafiros individuales pueden variar de los colores que producen. Los científicos piensan que sus pantallas de colores ayudan a los socios de apareamiento encontrarse unos a otros.
Te puede interesar: 7 Enfermedades inventadas por las farmacéuticas para que se enriquezcan

Zafiros mar machos nadan en espirales al mostrar a las mujeres, y de esta manera los destellos intermitentes producidos por sus cuerpos pueden actuar como señales del tipo demostrada por ostrácodos producen luz que escribí el año pasado. Desaparición momentánea Los zafiros mar ‘durante su baño espiral también puede actuar para disuadir a los depredadores.

No menos sorprendente que su luz y las exhibiciones de magia son los reflectores de cristal de guanina que los producen, que se encuentran en las matrices hexagonales perfectas bajo la cutícula quitinosa del copépodo.

Si guanina suena familiar, hay una razón – es la G (o por lo menos parte de la G) en el famoso A, C, T y G que componen el ADN. Hay 10-14 capas de cristales de guanina y citoplasma en el zafiro mar Sappharina metallina, y 5-8 capas en mirabilis Copilia.

Sistemas similares se encuentran en camaleones, escamas de pescado iridiscentes y arañas de plata. Las escamas de los peces, arañas y zafiros mar cristales son también en forma de placa delgada, pero sólo los de los zafiros de mar son hexágonos perfectos.
Te puede interesar: Científicos Dicen Que Se Puede “Chupar” Energía a Personas

Un equipo de científicos israelíes tenía curiosidad acerca de cómo se producen diferentes colores con sus reflectores de cristal. A pesar de que sabían que los cristales estaban involucrados de alguna manera, la hipótesis anterior conjeturando que las variaciones en el espesor de los cristales de guanina produce los diferentes colores resultaron ser un fiasco. Resultó todos los reflectores de guanina copépodos son exactamente el mismo grosor – 70 nanómetros.

Así que los científicos decidieron estudiar la separación del citoplasma – el contenido de sopa-como de una célula – capas entre los cristales. Esto resultó ser la clave, tal como se anunció en un artículo en la Revista de la Sociedad Química de Estados Unidos el mes pasado. El espesor de citoplasma varió de 50 a 200 nanómetros, y esta variación fue el factor que determina el color de zafiro mar. Capas más gruesas de citoplasma entre las capas de cristal conducen a mayores longitudes de onda de la luz reflejada, aunque un pico de emisión secundaria se puede observar en el violeta o azul claro profundo cuando el pico principal se encuentra en todo el camino en el ultra-larga longitud de onda del infrarrojo cercano . La combinación de colores se traduce en un tono magenta del copépodo.

Además, el ángulo en el que la luz incide en el copépodo afecta el color de la luz reflejada – o si refleja ninguna luz en absoluto. En zafiros mar que parecen desaparecer, como el ángulo de la luz cambia de directamente sobre la espalda del zafiro mar para ángulos de incidencia cada vez más pequeñas, la longitud de onda de la luz emitida crece más corto y el color más violeta hasta que se desplaza en el espectro ultravioleta, por lo que es efectivamente invisible a los ojos humanos.

Comentarios Facebook

Texto egipcio de 1200 años recién descifrado afirma que Jesús «Cambiaba de forma y se volvía invisible»

TEST: Eres un psicópata? Descúbrelo con este test