in ,

Tienes granitos en el brazo? entérate porqué y como curarlo

Llegó el verano y todos o la mayoría elegimos lindas camisetas, vestidos y tops de tiras para maximizar nuestras oportunidades de bronceado.
Pero si tienes esos temidos puntos rojos en la parte superior de tus brazos, es posible que no tengas tantas ganas de deshacerte de los Woollies.
Te puede interesar: Los PODERES MENTALES que puedes lograr a través de la meditación
La erupción, que toma la forma de docenas de pequeñas protuberancias rojas muy juntas, se conoce comúnmente como «piel de pollo», pero su nombre oficial es queratosis pilaris.
Puede parecer que tienes granos de ganso permanentes vergonzosos, pero no hay nada de qué preocuparse, informa el Liverpool Echo .
Y si quieres que alguien sea culpable de la afección, puedes verte bastante cerca de casa.

¿Debería estar preocupado?
Si tiene los bultos rojos en el brazo, no hay necesidad de preocuparse o alarmarse.
El NHS dice que es una condición común e inofensiva y que no hay necesidad de ver a su médico de cabecera a menos que le esté causando preocupación.

La queratosis pilaris no es contagiosa y no se puede contagiar de persona a persona.
Usualmente, la piel mejora en el verano y empeora durante los meses de invierno o en condiciones secas.

¿Dónde en el cuerpo puedes obtener ‘piel de pollo’?
Según el NHS, la queratosis pilar «afecta con mayor frecuencia a la parte posterior de los brazos, a veces a las nalgas y la parte frontal de los muslos. Con menos frecuencia, los antebrazos y la parte superior de la espalda pueden verse afectados.

«También hay variantes raras de queratosis pilaris que pueden afectar las cejas, la cara y el cuero cabelludo, o todo el cuerpo».

¿Qué causa protuberancias rojas en los brazos?

Puedes agradecer a tus padres por tu «piel de pollo».

La condición se presenta en familias y se hereda de sus padres, explica el NHS.
Si uno de los padres tiene la afección, hay una probabilidad de uno en dos de que los hijos que tengan también la hereden.
El sitio web de NHS dice: «La queratosis pilaris ocurre cuando se acumula demasiada queratina en los folículos capilares de la piel.

«La queratina es una proteína que se encuentra en la dura capa exterior de la piel, lo que hace que la superficie de la piel se espese, de ahí el nombre de» queratosis «.
«El exceso de queratina bloquea los folículos pilosos con tapones de piel dura y áspera. Los pequeños tapones ensanchan los poros, dando a la piel una apariencia irregular».

Cómo tratarlo
El NHS recomienda cuatro formas de combatir la queratosis pilaris.

Use limpiadores sin jabón en lugar de jabón – el jabón ordinario puede secar la piel y empeorar la condición.
Te puede interesar: La ex estrella del fútbol Brian Banks luego de 5 años de prisión es declarado inocente luego de que víctima confesara la verdad
– Humedezca su piel cuando esté seca – su médico de cabecera o farmacéutico puede recomendarle una crema adecuada, aunque los humectantes y emolientes solo reducen la sequedad de su piel y no curarán la erupción; cremas que contienen ácido salicílico, ácido láctico o urea se consideran las más efectivas.

– Frote suavemente la piel con una almohadilla de espuma exfoliante o piedra pómez para exfoliar la piel áspera – tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte y frote las capas de la piel.

– Tomar duchas tibias en lugar de baños calientes.

Si prueba todo lo anterior y no ayuda con la condición, puede pedirle a su médico de cabecera los tratamientos que podrían ayudar.

Comentarios Facebook
Poderes mentales

Los PODERES MENTALES que puedes lograr a través de la meditación

El número de caballos que ves en esta imagen revela un aspecto oculto de tu personalidad