Ver el futuro, el cuerpo humano puede detectar eventos 10 segundos antes de que sucedan. Un estudio científico (O mejor dicho, los estudios) demostró otra característica fascinante del cuerpo humano: se puede ‘detectar’ eventos de hasta diez segundos antes de que ocurran. Sí, algo así como Spiderman .
Obviamente, sería más que fantástico, y muy útil, que nuestros cuerpos nos preparen para eventos futuros que podrían ser importantes para nosotros, incluso en ausencia de una clave o referencia a tales eventos.
¿Pero es posible que nuestros cuerpos sean capaces de algo como esto?
Te puede interesar: VIDEO: Jason Vale, preso 5 años por ofrecer remedio que curó su cáncer
Según los investigadores de la Universidad de Northwestern en los Estados Unidos: la respuesta es simple: sí.
Los científicos han llegado a esta conclusión a partir de la revisión de los resultados de 26 estudios realizados entre 1978 y 2010.
Parece que tenemos mucho que aprender sobre nuestros cuerpos, ¿no?
Según los informes publicados por la Universidad de Northwestern en una declaración, se sabía que nuestra mente subconsciente a veces sabe más que nuestra mente consciente. Genial, ¿verdad?
Te puede interesar: Científicos crean con éxito híbridos humano – pollo
¿Podemos ver el futuro?
Por ejemplo, en mediciones fisiológicas, se ha demostrado que el organismo presenta respuestas inconscientes antes de que cierta información llegue a nuestra conciencia.
En cuanto a las situaciones de peligro, en 2005 un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington reveló que hay un área del cerebro que actúa como un sistema de alerta en caso de riesgo, que es capaz de advertirnos, pero también tiene la capacidad para ‘detectar0 nuevas amenazas.
Según lo explicado por los expertos, lo que no estaba claro era si los humanos tienen la capacidad de predecir eventos futuros importantes, incluso sin ninguna pista de lo que va a suceder.
La situación del Jefe
Imagínese sentado en su escritorio, durante un día aburrido en el trabajo y decidiendo encender ese increíble juego que acaba de comprar en su teléfono móvil. Te pones los auriculares y te sumerges en el increíble juego.
Obviamente, mientras disfruta del juego y tiene los auriculares al máximo, no notará que su jefe camina lentamente hacia usted, ¿verdad?
Pero puedes estar equivocado
Según los expertos, los estudios científicos sugieren que si estuvieras en sintonía con tu propio cuerpo, en realidad podrías detectar estos cambios anticipatorios entre dos y 10 segundos antes (el jefe llega) y cerrar el juego a tiempo.
Es casi como si su cuerpo actuara como una máquina del tiempo, viajando en su subconsciencia hacia el futuro, y viendo lo que sucederá, y regresando justo a tiempo para advertir su conciencia.
No es un superpoder, se llama Precognición.
Su también llamado clarividencia , visión de futuro , la vista futuro y ‘oficialmente’ se trata de una supuesta capacidad psíquica para ver el futuro.
«La cognición previa se refiere a la predicción no inferencial de eventos futuros».
Entonces ver el futuro es posible, y ya se llevaron años atrás muchos experimentos sobre esto, también sobre otras capacidades como la visión remota, que fueron utilizados por las potencias en la guerra fría.
Y podemos aprender más al respecto en un estudio publicado en Joujournal ontiers in Human Neuroscience titulado » Predecir lo impredecible: análisis crítico e implicaciones prácticas de la actividad predictiva anticipatoria »
Este estudio examinó una serie de experimentos sobre presciencia o Precognición que fueron realizados por varios laboratorios diferentes.
Sorprendentemente, o como era de esperar, dependiendo de cómo miremos las cosas, los estudios muestran que el cuerpo humano sí tiene la capacidad de detectar estímulos entregados aleatoriamente que ocurren de 1 a 10 segundos en el futuro.
Esto significa que el cuerpo humano tiene la capacidad de prever un evento y reaccionar ante él antes de que ocurra el evento.
Sin embargo, si realmente Google el concepto nos toparemos con un artículo en Wikipedia que lo etiqueta como «pseudociencia».
«No existe evidencia científica aceptada de que exista precognición y se la considera ampliamente como pseudociencia «.
Los científicos coinciden en que el fenómeno en sí no es normal, porque no puede explicarse por nuestra comprensión actual del funcionamiento de la biología. Sin embargo, hay otras explicaciones relacionadas con los hallazgos de la biología cuántica (sobre cómo el comportamiento de las partículas subatómicas afectan al mundo de los vivos) que podrían ayudar a que todo esto tenga más sentido.
[orbital_cluster tags=»78″ order=»DESC» postperpage=»3″]
Este fenómeno parece predecir futuras modificaciones fisiológicas en respuesta a ciertos eventos sin factores clave conocidos, y está activo porque consiste en cambios en los sistemas nervioso y cardiopulmonar, así como en la piel, concluyen los científicos.
Puede leer más sobre los resultados de la investigación sobre Precognición en la revista Frontiers in Perception Science .
Una serie de estudios que investigan la precognición se realizaron entre 1935 y 1987.
Los estudios científicos involucraron intentos de personas que trataban de predecir «la identidad de los estímulos objetivo seleccionados al azar en intervalos que van desde varios cientos de millones de segundos hasta un año después de las respuestas del individuo».
Se cree que los investigadores de estos estudios investigaron más de 300 estudios de más de 60 autores diferentes, utilizando aproximadamente 2 millones de ensayos individuales por más de 50,000 personas:
Concluyó que su análisis de los experimentos de precognición » confirma la existencia de un efecto de precognición pequeño pero altamente significativo. El efecto parece ser repetible; resultados significativos son reportados por 40 investigadores usando una variedad de paradigmas metodológicos y poblaciones de sujetos. El efecto de precognición no es simplemente un alejamiento inexplicable de una línea de base de probabilidad teórica, sino que es un efecto que covariza con factores que se sabe que influyen en aspectos más familiares del desempeño humano. » Fuente: Presentes Electrodérmicos de Emociones Futuras.
Fuente: Ancient Code