Beth Thomas, una niña psicópata que apareció en la televisión afirmando que quería apuñalar a sus padres adoptivos mientras dormía ha dado un sorprendente giro en U… ahora es una terapeuta que ayuda a otros niños con problemas.
Beth Thomas apareció en un documental de 1992 llamado Child of Rage, que presentaba impactantes imágenes de ella diciéndole a su psiquiatra que quería matar a sus padres y a su hermano en la oscuridad de la noche.
En las imágenes, Beth Thomas, entonces de 6 años, explica que los padres Tim y Julie la encierran en su habitación por la noche para evitar que apuñale hasta la muerte.
Te puede interesar: Científicos: La leche de cucaracha será el súper alimento del futuro
Ella también admite abusar sexualmente de su hermano menor, torturar al perro de la familia y matar un nido de pajaritos.
Jonathan también tuvo que ir al hospital después de que Beth golpeara repetidamente su cabeza contra un piso de concreto en un intento por matarlo.
Beth y su hermano Jonathan fueron adoptados de una situación de negligencia grave, y luego fue diagnosticada con un «trastorno de vinculación reactiva» (RAD), una rara pero grave afección en la que los niños pequeños no logran establecer vínculos sanos con sus padres o cuidadores debido al abuso extremo .
RAD es un diagnóstico común de los niños que han sido adoptados, con sus nuevos padres luchando para hacer frente a los estallidos violentos dirigidos a ellos y las mascotas de la familia, el comportamiento destructivo y la autolesión, todo desencadenado por sus comienzos traumáticos tempranos.
Te puede interesar: Estudio reciente confirma que monjes budistas pueden transformar sus cuerpos físicos en pura luz
¿Qué pasaba con Beth Thomas?
Resultó que Beth Thomas había crecido olvidada y había sido abusada sexualmente por su padre biológico hasta que tenía 19 meses de edad.
La mamá de ella y Jonathan había muerto cuando ella tenía 1, y su hermano, que tenía 7 meses cuando fueron atendidos por servicios para niños, tenía una cabeza de forma extraña debido a que lo dejaban todo el día boca arriba en la cama.
Se informó que el frente era bulboso y la espalda completamente plana.
Beth Thomas vio una serie de psiquiatras que lucharon para ayudarla a desarrollar empatía y superar su personalidad psicopática, que era el resultado del comportamiento enfermo de su padre.
Sus padres adoptivos estaban desesperados, así que cuando la terapeuta Connell Watkins se ofreció a llevarla a su casa para darle una terapia intensiva de modificación del comportamiento, aceptaron de buen grado.
Connell comenzó imponiendo restricciones extremas a la joven, obligándole a pedir permiso para todo y otra vez, encerrándola en su habitación por la noche.
En un año, pudo compartir una habitación con su hija biológica, y desarrolló empatía, dejó de hacer daño a sí misma y sintió remordimiento por cómo había tratado a su hermano.
Beth Thomas en la actualidad
Hoy, Beth trabaja como enfermera después de estudiar para un título y es autora de un libro llamado Más que un hilo de esperanza con su segunda madre adoptiva, Nancy.
Su compañía, Families By Design , ayuda a otras familias que se ocupan de un niño con RAD, y afirma que Beth se ha criado para ser «ya no una niña de ira sino una enfermera registrada galardonada y una oradora increíble»,
Tristemente, Connell no ha tenido un final tan feliz después de que ella estuvo involucrada en el asesinato de un niño diagnosticado con RAD.
Fue encarcelada durante 7 años después de matar a un niño con una práctica ilegal de «terapia de apego» controvertida llamada renacimiento.
Se trata de envolver a un niño con problemas en mantas y empujar contra ellos con almohadas durante 70 minutos para simular el nacimiento.
Esta ‘terapia de abrazo’ está destinada a permitir a los niños luchar, pelear, gritar y liberar la ira que les impide relacionarse con sus cuidadores.
Fuente: The Sun