in

Adolescente se convierte en millonario al invertir una propina de $1000 en Bitcoin

Hace 7 años Erik Finman hizo una apuesta con sus padres. Acababa de abandonar la escuela secundaria, le resultaba una pérdida de tiempo motivo por el cual le regañaban en casa. El le hizo una promesa a sus padres, si él era un millonario cuando cumpla 18 años, sus padres no le obligarían a ir a la universidad.

El 2017 el Finman declaró:

«¡Gané la apuesta de un millón de dólares que tuve con mis padres!», Anunció el martes. «Agradecidos a todos los amigos, familiares y mentores en el camino».

Te puede interesar: VIDEO: Mujer gana demanda a Johnson & Johnson de $417 millones por cáncer causado por uso de talco

La historia del adolescente ha cautivado también América Latina , deleitando a la gente con su mezcla de ambición de la infancia, las capacidades empresariales y el trabajo duro. Finman ha pasado por los canales de noticias y ha sido alabado en la comunidad tecnológica. Porque su historia es poco menos que notable.

La historia comenzó en 2011, cuando tenía 12 años, y su abuela le dio $1,000.
Finman, tomó el dinero e invirtió en Bitcoin , siguiendo un consejo de su hermano Scott.

Los tres hermanos Finman, admiten ser tremendamente competitivos. Erik describe a su familia como la «versión de Elon Musk de los Kardashians», sus dos hermanos mayores trabajan en tecnología e ingeniería, y el joven Finman se sintió frustrado por la escuela.

«Fui un fracaso en la mayoría de las métricas», dijo de ese momento. «No era el adolescente más estudioso, jugué Call of Duty y Grand Theft Auto, me ocultaba para que mis padres no vieran».

Te puede interesar: VIDEO: ¿Mirar al SOL puede activar HABILIDADES SOBREHUMANAS? Aprenda aquí

«Mi vida fue bastante promedio en ese momento. No importa cuánto lo intenté, fue en vano. Aún tengo cursos a cargo, todavía tenía miedo de hablarles a mis profesores que hicieron que mis fracasos parecieran algo malo y simplemente no estaba motivado».

El afirmaba que recuerda que uno de sus profesores le dijo que nunca llegaría a nada, por lo que debe abandonar la escuela y tome un trabajo en McDonalds.

Sus padres escucharon sus quejas y le retiraron de la escuela, le matricularon en un hogar de escolarización en la zona rural de Idaho.

En 2013, Finman cobró la primera de sus inversiones en bitcoins, cuando se valoraron en $1,200 por pieza. Su inversión de $1,000 ahora valía cien veces el regalo de su abuela, ¡$100,000!

Con el dinero en efectivo, el adolescente lanzó una compañía de educación en línea llamada Botangle, que permitiría a los estudiantes frustrados como él encontrar maestros a través del video chat. Antes de comenzar la empresa, fue a un Starbucks y le ofreció comprar un café a alguien si querían escuchar su idea y dar su opinión: 20 personas lo hicieron.

Impulsado por el lanzamiento de su primera compañía, extendió sus alas y comenzó a hacer prácticas en nuevas empresas de Silicon Valley. A la edad de 15 años, se mudó a San Francisco.

Finman ahora posee 403 bitcoins, que a la tasa actual de $15,000 por moneda pone su valor de bitcoin en $6045000 millones. También tiene inversiones menores en otras criptomonedas, incluidas litecoin y ethereum.

A pesar de la volatilidad de la moneda virtual, se está aferrando a ella, creyendo que su valor seguirá aumentando.

Finman le dijo a NBC que actualmente está trabajando en múltiples proyectos, incluso con la NASA para lanzar un cohete a través del proyecto ELaNa, diseñado para atraer y reclutar estudiantes a sus equipos.

Y no se arrepiente de no ir a la universidad.

«La forma en que el sistema educativo está estructurado ahora, no lo recomendaría», dijo.

«No funciona para nadie».

«Recomendaría Internet, que es todo gratis. Puedes aprender un millón de veces más de YouTube y Wikipedia».

Comentarios Facebook
Johnson & Johnson causa cáncer

VIDEO: Mujer gana demanda a Johnson & Johnson de $417 millones por cáncer causado por uso de talco

Melania Trump alien

VIDEO: ¿Melania Trump ha sido reemplazada por un alien? Teóricos de la conspiración afirman que sí