Un descubrimiento que puede ser el más grande desde el hallazgo de los Rollos del Mar Muerto, ha puesto en alerta a los estudiosos de la historia bíblica. Una antigua colección de 70 libros diminutos, encuadernados con alambres, podrían develar algunos de los secretos de los primeros días del Cristianismo.
Te puede interesar:
Tercera Guerra Mundial: Francia envía un portaaviones nuclear a luchar contra el EI en Siria e Irak
Los libros fueron hallados hace 5 años en una cueva sita en una remota parte de Jordania donde se sabe que los refugiados cristianos huyeron luego de la caída de Jerusalén en el 70 d.C. Documentos importantes del mismo periodo han sido previamente descubiertos en la zona. Las pruebas metalúrgicas iniciales indican que algunos de los libros se remontarían a alguna fecha cercana al primer siglo Después de Cristo. Esta estimación se basa en la forma de corrosión que se presenta, la cual los expertos dicen que es imposible lograr artificialmente. Si esta fecha se verifica, los libros serían de los primeros de la Era Cristiana, anteriores a los escritos de San Pablo.
Te puede interesar: VIDEO: Beth la niña psicópata que que aterrorizó en los años 80
Pero los misterios que se encuentran en sus ancestrales páginas, no son el único acertijo a resolver. Hoy en día, sus orígenes también son un enigma. Luego de su descubrimiento por parte de un beduino jordano, el tesoro fue adquirido por un israelí, quien dijo haberlos contrabandeado fuera de la frontera hacia Israel, donde aún permanecen. De todas formas, el gobierno jordano se encuentra en tratativas desde los más altos niveles para repatriar y salvaguardar la colección. Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield, declaró que había evidencia sólida que los libros tenían un origen cristiano debido a placas que muestran un mapa de la ciudad santa de Jerusalén. “Cuando vi eso me quedé estupefacto”, dijo. “Es claro que se trata de una imagen cristiana. Hay una cruz en primer plano, y detrás de ella lo que sería una tumba [de Jesús], un pequeño edificio con una apertura, y tras ello los muros de la ciudad.
Te puede interesar:
Texto egipcio de 1200 años afirma que Jesús «Cambiaba de forma y se volvía invisible»
Qué interesante, sería increíble poder ver este libro, lo que más me inquieta es conocer el dibujo de la crucificción para saber cómo era la cruz, puesto que hay mucha especulación sobre la verdadera forma en la cual se crucificó al Mesías. Excelente texto!
Si es que se le crucificó realmente….porque según El Corán no murió en la Cruz, ascendió a los cielos.
Si es que se le crucificó realmente….porque según El Corán no murió en la Cruz, ascendió a los cielos.
SI EL CORAN ACEPTARA QUE MURIO EN LA CRUZ, RESUCITO AL TERECER DIA Y LUEGO ASCENDIO A LOS CIELOS TU RELIGION NO EXISTIRIA
EL CORAN FUE ESCRITO MAS DE 600 AÑOS DESPUES QUE SUCEDIERON ESTAS COSAS, NO ES UNA FUENTE HISTORICA FIABLE PARA RELATAR ESTOS ACONTECIMIENTOS