¿Aguantas las ganas de orinar?. Puede que no lo parezca, pero la vejiga adulta puede contener tanto como medio litro (2 tazas) de orina antes de sentir la necesidad de ‘ir’.
Su cuerpo sabe cuánto hay allí porque la pared de su vejiga está llena de pequeños receptores que envían un mensaje a su cerebro cuando la vejiga alcanza su capacidad.
Afortunadamente, la mayoría de nosotros tenemos el control total de nuestra función de la vejiga, así que cuando recibamos este mensaje, podemos elegir aliviarnos de inmediato o mantenerlo porque es un camino muy largo al baño desde el sofá.
Para ti: Un seguro vehicular protege a tu auto, a los ocupantes del mismo y a terceras personas que sufran daños ante un choque o accidente de tránsito. También estarás preparado para afrontar los gastos por robos o daños a tu carro. Rimac ofrece seguros para autos particulares y vehículos con características específicas. Para elegir el seguro vehicular más adecuado a tus necesidades, establece tu presupuesto y revisa las coberturas de cada plan vehicular. Evalúa también si deseas que incluya los servicios de auxilio mecánico, chofer de reemplazo y vehículo de reemplazo.
Te puede interesar: Científicos: La Luna fue creada mucho más antes que la Tierra
Pero, ¿qué le estamos haciendo exactamente a nuestro cuerpo cuando aguantamos todo ese pis?
En un episodio de SciShow , Michael explica que una vez que ha tomado la decisión de que está demasiado ocupado como para orinar en este momento, los esfínteres cilíndricos en su vejiga se cierran con fuerza para evitar que toda la orina se filtre a través de la uretra.
Estos pequeños músculos son geniales en lo que hacen, hasta que haces que lo hagan constantemente durante mucho tiempo, por ejemplo, si eres un camionero y aguantas el pis en viajes largos varias veces a la semana.
Te puede interesar: Expertos afirman que hay 3 especies alienígenas hostiles que visitan la Tierra
Si tiene el hábito de aguantar su orina durante años, se está sometiendo a efectos bastante graves a largo plazo, incluido un mayor riesgo de infección.
Y como el vídeo a continuación explica , manteniendo constantemente en su orina puede debilitar los músculos de la vejiga, lo que podría conducir a la retención urinaria – la condición temida que le impide ser capaz de vaciar completamente la vejiga al orinar, lo que significa que tiene ganas de hacer pis una mucho.
Tomar grandes cantidades de orina durante un período prolongado de tiempo también expone a su cuerpo a bacterias potencialmente dañinas, lo que puede aumentar sus probabilidades de contraer una infección del tracto urinario (ITU) o una infección de la vejiga.
Todo eso suena bastante mal, pero no es exactamente mortal, ¿verdad? Bueno, simplemente no estás intentando lo suficiente.
Entra Tycho Brahe: un astrónomo y alquimista danés en el siglo XVI.
Brahe fue un científico fantástico que contribuyó a la literatura científica sobre todo, desde supernovas, cometas y órbitas planetarias. También terminó en un duelo con un compañero noble por la legitimidad de una fórmula matemática, y porque eligieron duelo en la oscuridad, terminó perdiendo todo el puente de su nariz.
Por el resto de su vida , Brahe pegó un reemplazo de nariz plateado u oro en su rostro.
Tan colorido como todo lo que es, la causa de la muerte de Brahe es quizás aún más ridícula.
Según los informes, se negó a salir de un banquete para hacer sus necesidades porque creía que era una infracción de la etiqueta, pero una vez que llegó a su casa, descubrió que no podía orinar en absoluto. Descendió al delirio y murió poco después cuando estalló toda su vejiga.
La buena noticia es que la vejiga de Brahe no era como la mayoría; en la gran mayoría de los casos como este, una persona simplemente se mojará antes de que ocurra una explosión. Si se produce un estallido, casi siempre es porque la vejiga ya estaba dañada por alguna razón.
Pero no siempre. Como Michael explica para SciShow , ha habido casos en que las vejigas de las personas estallaron porque estaban demasiado borrachas como para notar la señal de su cerebro que les ordenaba orinar.
Mire el episodio de SciShow a continuación para obtener más información:
Fuente: Science Alert