Una mujer de 63 años desarrolló la enfermedad después de décadas de usar polvos a base de talco Johnson & Johnson para la higiene femenina.
El polvo de Johnson & Johnson ha sido utilizado por millones de personas durante décadas. Generalmente se usan para bebés para evitar erupciones, mientras que otras lo usan en su área genital. Sin embargo, muchos expertos en salud afirman que las personas expuestas al polvo de talco durante un largo período de tiempo aumentan sus posibilidades de contraer cáncer.
Eva Echeverriadel norte de Los Angeles, de 63 años, es solo una de las miles de demandantes que demandaron al gigante de productos de consumo Johnson & Johnson, alegando que el polvo de bebé les causó cáncer de ovario. Un jurado de Los Ángeles ordenó el lunes a Johnson & Johnson pagar un monto de $417 millones a Echeverría, que estaba demasiada enferma para asistir a las audiencias.
Te puede interesar: VIDEO: ¿Mirar al SOL puede activar HABILIDADES SOBREHUMANAS? Aprenda aquí
Solo unas pocas demandas han ido a juicio, pero hasta ahora la mayoría de las decisiones han sido en contra de la compañía. En mayo, un jurado de Missouri otorgó $110 millones a una mujer de Virginia, un año después de que los jurados de Missouri otorgaron $55 millones a un demandante y $72 millones a una mujer que murió antes del veredicto. Otra mujer, Deane Berg de Sioux Falls, Dakota del Sur, ganó una demanda, pero el jurado no otorgó indemnización por daños y perjuicios.
Echeverria afirma haber comenzado a usar el polvo de talco en su área genital desde que tenía 11 años. Le diagnosticaron cáncer de ovario en 2007. Nunca supo que el polvo aumenta el riesgo de contraer cáncer.
«Ella me dijo, ‘No estoy haciendo esto por mí'», dijo el abogado de Echeverría, el Sr. Robinson. «Ella sabe que va a morir». Ella está haciendo esto por otras mujeres. Ella quiere hacer algo bueno antes de irse».
La portavoz de Johnson & Johnson, Carol Goodrich, dijo en un comunicado que la compañía apelará la decisión del jurado. Ella dice que mientras la compañía simpatiza con las mujeres que sufren de cáncer de ovario, la evidencia científica respalda la seguridad del polvo de bebé de Johnson.
Te puede interesar: El gato más grande del mundo con dos colores de ojos diferentes es furor en internet