Un video de YouTube en el que un perro (Brutus) se muestra triste por la partida de su compañero de camada (Hank) se está popularizando en las redes y reavivando el debate sobre si los animales tienen emociones en el sentido en eln que los humanos las entendemos.
“Rottweiler se despierta para encontrar que su gemelo Hank falleció durante la noche (…) Brutus no lo quería dejar y se mueve, descansando sobre su cabeza”, dice el dueño del animal, Brett Bennett, en la descripción del video de YouTube.
En un post de Facebook, Bennett amplía sobre la situación. “Hank el Rottweiler murió el 20 de enero en las primeras horas de la mañana (…) El diagnóstico de su causa de muerte era de un corazón roto (sic) al ver a su papá (el propio Brett) tener una depresión nerviosa”, escribió.
El dueño de Hank y Brutus indicó que recientemente se quedó en la calle tras perder su trabajo en un accidente laboral. Actualmente se ve forzado a dormir en su auto con Hank, Brutus y otros tres perros rescatados.
Antes de la muerte de Hank, Brett había creado una campaña en la web para ayudarlo a alquilar una casa en Seattle, Estados Unidos, actualmente sufriendo bajas temperaturas por la temporada.
Aparte de los mensajes de apoyo, comentaristas del video en YouTube han generado una fuerte discusión acerca de la naturaleza de las emociones en los animales, una rama todavía no muy investigada de la ciencia.