Se tatúa los ojos y sale mal. Catt Gallinger, 24, de Ontario, Canadá, está advirtiendo a otros de las drásticas consecuencias de hacerse un «tatuaje esclerótico» (un tinte del blanco de los ojos a otro color con una aguja hipodérmica) después de inyectarse tinta púrpura en el ojo derecho. Gallinger dijo que ella se hizo el tatuaje a mediados de septiembre y que desde entonces se ha hinchado, morado, filtró lágrimas de color y que su visión podría quedar permanentemente arruinada.
De acuerdo con el modelo, quien ha estado publicando actualizaciones escritas y de video en su página de Facebook , el daño fue «causado por tinta sin diluir, por inyección, (y / o por inyecciones de inyecciones pequeñas / insuficientes)» durante el procedimiento.
Al principio, el ojo de Gallinger comenzó a filtrar la tinta púrpura clara antes de hincharse. Tres semanas más tarde, la esclerótica comenzó a hincharse y a hemorragia, con la esclerótica desgarrada debido a una punción de la aguja, lo que provocó irritación, visión doble y borrosa. Los médicos le dieron gotas y ungüentos a Gallinger para contener la hinchazón, disipar la tinta, dilatar la pupila y ayudar a dispersar la tinta.
Te puede interesar: Así es como un psicólogo dice que puedes saber si alguien miente
Los médicos están preocupados de que el equipo no sea estéril, debido a una infección causada por la tinta, dijo Gallinger. Un comentarista en uno de sus videos le preguntó si estaba planeando tomar acciones legales, simplemente dijo «sí».
Gallinger reconoció que no debería haber confiado en el artista, que repetidamente le pidió que se hiciera el tatuaje, pero también dijo que no debería insistir en realizar un procedimiento delicado sin el entrenamiento adecuado. Gallinger advierte a otros que investiguen sobre artistas, procedimientos de modificación corporal y que se comuniquen con otros para obtener comentarios.
Después de recibir comentarios de que lo que ella hizo fue «estúpido», dijo Gallinger en un emotivo video el 25 de septiembre: «¿Sabes qué? ¿De verdad crees que después de algo como esto, no soy la primera persona que piensa eso? Soy la primera persona en pensar eso cada vez que me miro a mí misma».
Gallinger, quien usa gafas oscuras sensibles a la luz dentro y fuera, está completamente desanimada de continuar con su carrera de modelo.
Te puede interesar: No estás gordo, tienes excremento atascado en tu colon y aquí sabrás cómo eliminarlo instantáneamente
«No me veo nunca tan cómodo como para hacer otra sesión. Apenas puedo mirarme, excepto cuando tengo que hacer mis tratamientos «, escribió el 23 de septiembre.
Su publicación más reciente dijo que estaba esperando conocer a un especialista en córnea.
«Estoy compartiendo esto para advertirle que investigue a quién quiere que le administre sus procedimientos y cómo debe hacerse el procedimiento de manera apropiada», escribió Gallinger en su primera publicación pública sobre el incidente.
Los médicos han realizado tatuajes de córnea por razones médicas y para cubrir la decoloración por enfermedad o lesión, pero la tendencia de los tatuajes de esclerótica como una modificación corporal cosmética se remonta a 2007, con publicaciones en BME.com, un blog de modificación corporal, sobre un «altamente procedimiento experimental que no debe ser emulado.» Actualmente, el sitio tiene más de 100 imágenes de globos oculares tintados por los usuarios.
En Oklahoma, el Senado estatal aprobó una ley que declara ilegales los tatuajes de esclerótica en 2009.
Fuente: Ny Daily News